aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 18 de marzo de 2019
DEPORTES

9/1/2019

La FATRI designa a Javier Magallón como Mejor Deportista de Aragón

Redacción
imprimir
Javier Magallón en una de las pruebas disputadas en el 2018
Javier Magallón en una de las pruebas disputadas en el 2018

El turolense Javi Magallón (Arena Alicante) recibirá el premio como Mejor Tiatleta absoluto de Aragón 2018. Dicho premio es consecuencia de la votación de los clubes, por tanto goza del valor añadido de que la elección la hacen los propos deportistas. Junto con Javier recibirá el trofeo a la Mejor Triatleta absoluta de Aragón 2018 la deportista internacional Marta Pintanel de Stadium Casablanca. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en una Gala anual que este año la FATRI celebrará el próximo sábado 19 de enero en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, en ese acto se entregarán también los trofeos de la Liga Aragonesa de Triatlón y los de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

A lo largo de su trayectoria Magallón ha ido escalando puestos en el ranking nacional hasta situarse actualmente en la decimoquinta posición  élite, formando por tanto parte del selecto elenco de triatletas en lo más alto de la tabla, y tan solo con 21 años.

El galardón de Javier es fruto de su excelente temporada, con podiums autonómicos absolutos aragoneses en las disciplinas de triatlón y acuatlón, e igualmente en el Universitario de Triatlón, además de sus logros en los Campeonatos de España Élite de Triatlón tanto en distancia Olímpica como en Sprint. Javier también ha formado parte este año 2018 de la selección absoluta de Aragón representando a nuestra Comunidad en el Campeonato de España por Autononías y en el Relevo Mixto donde solo los dos mejores aragoneses aparecen junto a las dos mejores féminas, una de ellas la también premiada Marta Pintanel. 

Por ultimo destacar los resultados autonómicos con su equipo alicantino, el Triatlón Arena Alicante, consiguiendo el cetro de vencedores en la Comunidad Valenciana por relevos y el subcampeonato por equipos, igualmente consiguiendo en su debut como equipo sendos ascensos de división nacional tanto en triatlón como en duatlón y el Campeonato de España Open por Relevos Mixtos.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net