Síguenos
La FATRI designa a Javier Magallón como Mejor Deportista de Aragón La FATRI designa a Javier Magallón como Mejor Deportista de Aragón
Javier Magallón en una de las pruebas disputadas en el 2018

La FATRI designa a Javier Magallón como Mejor Deportista de Aragón

banner click 244 banner 244

El turolense Javi Magallón (Arena Alicante) recibirá el premio como Mejor Tiatleta absoluto de Aragón 2018. Dicho premio es consecuencia de la votación de los clubes, por tanto goza del valor añadido de que la elección la hacen los propos deportistas. Junto con Javier recibirá el trofeo a la Mejor Triatleta absoluta de Aragón 2018 la deportista internacional Marta Pintanel de Stadium Casablanca. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en una Gala anual que este año la FATRI celebrará el próximo sábado 19 de enero en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, en ese acto se entregarán también los trofeos de la Liga Aragonesa de Triatlón y los de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

A lo largo de su trayectoria Magallón ha ido escalando puestos en el ranking nacional hasta situarse actualmente en la decimoquinta posición  élite, formando por tanto parte del selecto elenco de triatletas en lo más alto de la tabla, y tan solo con 21 años.

El galardón de Javier es fruto de su excelente temporada, con podiums autonómicos absolutos aragoneses en las disciplinas de triatlón y acuatlón, e igualmente en el Universitario de Triatlón, además de sus logros en los Campeonatos de España Élite de Triatlón tanto en distancia Olímpica como en Sprint. Javier también ha formado parte este año 2018 de la selección absoluta de Aragón representando a nuestra Comunidad en el Campeonato de España por Autononías y en el Relevo Mixto donde solo los dos mejores aragoneses aparecen junto a las dos mejores féminas, una de ellas la también premiada Marta Pintanel. 

Por ultimo destacar los resultados autonómicos con su equipo alicantino, el Triatlón Arena Alicante, consiguiendo el cetro de vencedores en la Comunidad Valenciana por relevos y el subcampeonato por equipos, igualmente consiguiendo en su debut como equipo sendos ascensos de división nacional tanto en triatlón como en duatlón y el Campeonato de España Open por Relevos Mixtos.