Síguenos
El Conservatorio de Alcañiz ofrece este viernes un concierto en el Teatro Municipal El Conservatorio de Alcañiz ofrece este viernes un concierto en el Teatro Municipal
Uno de los ensayos de la banda del Conservatorio de la capital bajoaragonesa realizado esta semana

El Conservatorio de Alcañiz ofrece este viernes un concierto en el Teatro Municipal

Más de cien alumnos de la orquesta y banda participarán en la actuación
banner click 244 banner 244

El Conservatorio de Música de Alcañiz ofrecerá este viernes en el Teatro Municipal un concierto con la participación de la orquesta y la banda de este centro de enseñanzas musicales.

La orquesta será dirigida por Carmen Más y la banda, por el director valenciano Daniel Olmos.

El concierto se realizará en el Teatro Municipal de Alcañiz a las 19:30. Para preparar el repertorio que interpretarán, más de cien alumnos han participado a lo largo de esta semana en sendos encuentros de orquesta y banda. 

Los ensayos se han realizado los pasados martes, miércoles y jueves por la tarde de 16:30 a 20:30, según informaron fuentes del Conservatorio en una nota de prensa.

Este trabajo por encuentros, frente a la clase semanal de orquesta o banda, se inscribe en el Plan de Innovación del Conservatorio de la capital bajoaragonesa, del que forma parte el centro durante el trienio 2018-2021.

Intercambio con un liceo de Roma

Junto a los encuentros y conciertos, la orquesta del Conservatorio participará este año en un intercambio con el Liceo Farnesina de Roma (Italia). 

Los alumnos aragoneses viajarán a Roma tres días, entre el próximo 28 de febrero y el 2 de marzo.

 Por su parte, los estudiantes italianos se desplazarán a la capital del Bajo Aragón en el mes de abril.