Síguenos
Los turolenses muestran su solidaridad a través de la campaña Sus Derechos en Juego de Cruz Roja Juventud Los turolenses muestran su solidaridad a través de la campaña Sus Derechos en Juego de Cruz Roja Juventud
Recogida de juguetes en una foto de archivo. Cruz Roja

Los turolenses muestran su solidaridad a través de la campaña Sus Derechos en Juego de Cruz Roja Juventud

Más de un centenar de niños turolenses en situación de vulnerabilidad han sido los beneficiarios de esta recogida de juguetes
banner click 244 banner 244

Los ciudadanos de Teruel han participado en una recogida de juguetes de carácter solidario en las últimas semanas. Esta donación se ha realizado a través de diferentes acciones dentro de la ciudad.     

Más de un centenar de niños turolenses en situación de vulnerabilidad han sido los beneficiarios de esta recogida de juguetes. El reparto de dichas donaciones se organizó a través del grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud, los cuales clasificaron y distribuyeron los juguetes por edades facilitando así el reparto de los mismos.   

Cruz Roja Juventud agradece todas estas donaciones efectuadas para la campaña que se pudieron realizar gracias a los puntos de recogida y las actividades realizadas por  Mapfre, Alcampo, Step Dinamics y Conservatorio de Música de Teruel. 

También agradecer la colaboración de Juguetería y Ferretería Marco por todo el apoyo  recibido durante la campaña. Sin estas aportaciones no se podría haber hecho real la campaña. 

Juguete educativo

Desde 1992, Cruz Roja Juventud realiza la campaña de Juguetes, la cual nació con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes.

Desde entonces la Campaña ha ido evolucionando progresivamente hasta su integración en el proyecto El Juguete Educativo, conocido anteriormente como Juguetes para Educar.

En el año 2000 se comenzó con una nueva línea, y desde entonces es la base del proyecto. Se inició la tarea de sensibilizar e informar a la población sobre del juguete no bélico y no sexista, y se editaron guías para la práctica de un consumo de juguetes seguro, sostenible y solidario. Desde ese momento, muchas partes del territorio han desarrollado acciones de sensibilización para la población general realizando charlas, actividades y acciones de calle.

Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales, un reflejo de lo que nos rodea y de nuestra sociedad. Son las herramientas con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como persona. Por tanto, durante la infancia, el modelo principal de aprendizaje y expresión es el juego y el juguete.

Por este motivo es importante que seamos conscientes de qué mensaje estamos ofreciendo a la infancia y qué visión del mundo se les está trasmitiendo. Por ello, el proyecto El Juguete Educativo tiene el objetivo principal de fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

En momentos de dificultad, los niños y las niñas que viven en situación de pobreza o de exclusión social, se encuentran ante una situación de pérdida de oportunidades y es por eso que desde Cruz Roja Juventud creemos oportuno activar todos los recursos necesarios para insistir en la mejora de esta situación.