Síguenos
Gúdar Javalambre acerca la nieve y las estrellas a sus visitantes valencianos con una promoción turística en Nuevo Centro Gúdar Javalambre acerca la nieve y las estrellas a sus visitantes valencianos con una promoción turística en Nuevo Centro
Cartel de la actividad de promoción turística que se realiza en Nuevo Centro

Gúdar Javalambre acerca la nieve y las estrellas a sus visitantes valencianos con una promoción turística en Nuevo Centro

Instalado un punto de información turística con un planetario astronómico gratuito y una bola de nieve gigante para fotografiarse y ganar premios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca de Gúdar Javalambre, en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona y Aramón se promocionan en Valencia con un punto de información turística ubicado este viernes y el sábado  en Nuevo Centro (plaza central, planta -1). El objetivo de esta iniciativa, realizada por tercer año consecutivo, es acercar al público valenciano los principales atractivos invernales de esta zona turolense, como son la práctica del deporte blanco y la observación de uno de los cielos más limpios del hemisferio Norte, entre otros. Como explica la presidenta de la Comarca, Yolanda Sevilla "en Gúdar Javalambre se pueden realizar diversas actividades. En esta época en concreto, disfrutar de la nieve pero siempre acompañado de la calidad del cielo y una excelente gastronomía". 

Para ello, han instalado un planetario móvil que realizará sesiones gratuitas de astronomía de forma ininterrumpida tanto esta tarde, como a lo largo del sábado. Gracias a estas actividades, los promotores quieren dar a conocer que son Reserva y Destino Starlight, por su excepcional calidad del cielo, debido a la altitud, el clima y su escasa contaminación lumínica, unido a la presencia de infraestructuras científicas como el Observatorio Astrofísico de Javalambre y su oferta de servicios para practicar el astroturismo.

Por otro lado, han instalado una bola gigante de nieve en la que los valencianos se van a poder meter para fotografiarse como si estuvieran en las estaciones de Aramón en Teruel. Así, podrán participar en el concurso que premiará a la imagen que más "me gusta" consiga antes del miércoles 16 de enero con un viaje a la nieve para cuatro personas que consistirá en una estancia de una noche y forfaits durante una jornada. 

De hecho, esta presentación turística también va a servir para lanzar un año más el paquete de alojamiento, forfait y alquiler de equipos que la Asociación Turística y Nieve de Teruel ofrecen desde 45 euros por persona a lo largo del mes de enero. La oferta se puede disfrutar de domingo a viernes (con pernocta hasta el jueves) y la venta se realiza en la web www.javalambre-valdelinares.com

Para el director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, esta promoción sirve para afianzar la unión entre los esquiadores levantinos y sus estaciones más próximas: "Estamos encantados de venir de nuevo a Valencia para presentar las novedades de Nieve de Teruel. El viernes, ponemos en marcha la estación de esquí de Javalambre, que junto a la de Valdelinares, operativa desde Navidad, completa la oferta de nieve de  nuestra provincia. Tenemos más de 20 kilómetros esquiables y esperamos que los esquiadores valencianos se animen a disfrutar de las buenas condiciones que tenemos en nuestras estaciones", destaca.

Información turística personalizada 

El punto de información turística que se ha instalado en Nuevo Centro está siendo atendido por la técnico de Turismo de la Comarca, la gerente de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre, personal de Nieve de Teruel y de oficinas de turismo de la Comarca, un equipo de profesionales que conocen al detalle el territorio y cuyo objetivo fundamental es ofrecer información personalizada a las personas que se acerquen al están, con el interés de visitar por primera vez esta zona turolense, o bien para descubrir nuevos atractivos a los muchos valencianos que ya la han visitado en anteriores ocasiones. En este sentido, el presidente de los empresarios turísticos, David Nadal, considera que es importante premiar al público levantino: "Gúdar Javalambre es un destino turístico muy valorado aquí, pero tenemos que seguir trabajando para no dejen de venir, porque podemos sorprenderles con nuevas experiencias, con establecimientos que estamos mejorando de forma constante nuestras instalaciones y nuestros servicios y con lugares todavía desconocidos que tienen a un paso de sus hogares, por lo que pueden venir a lo largo de todo el año", apunta. 

Este acto de promoción turística se ha realizado ya en dos ocasiones anteriores con muy buenos resultados, debido al elevado número de visitantes que recibe Nuevo Centro al iniciarse el clásico periodo de rebajas. Para las entidades promotoras, Nieve de Teruel, Comarca y Asociación Turística de Gúdar Javalambre es importante trabajar de forma conjunta para lograr un mayor impacto de la difusión y crear así sinergias entre todas las entidades que promueven el turismo de este territorio.