Síguenos
IU Aragón asistirá a la manifestación del sábado en Andorra contra el cierre de la térmica sin alternativas viables IU Aragón asistirá a la manifestación del sábado en Andorra contra el cierre de la térmica sin alternativas viables
Álvaro Sanz, coordinador general de IU en Aragón

IU Aragón asistirá a la manifestación del sábado en Andorra contra el cierre de la térmica sin alternativas viables

El coordinador general, Álvaro Sanz, encabezará la delegación
banner click 244 banner 244

Izquierda Unida Aragón asistirá a la manifestación de este sábado, 12 de enero, contra el cierre de la Central Térmica de Andorra. La coalición de izquierdas ha hecho un llamamiento a la participación masiva en la protesta, convocada en la plaza del Regallo de la localidad turolense a las 12.00 horas.

IU ha incidido en que hay que exigir al Gobierno central que no autorice el cierre de la central térmica en junio de 2020 si no existen ni se ponen en marcha alternativas económicas viables que generen empleo.

La delegación de IU Aragón estará encabezada por su coordinador general, Álvaro Sanz; acompañado de la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles; por el secretario de Organización de IU Aragón, Jorge Sanz; por el coordinador de IU Teruel, Daniel Palomo; por la diputada provincial y responsable de extensión de IU Aragón, Anabel Gimeno, así como por el diputado provincial en la PDT, Pedro Bello, y los diputados en la DPZ, José Ángel Miramón y Elena García. Todos ellos junto con las asambleas del Bajo Aragón y de las Cuencas Mineras.

"Nos volcamos, como siempre lo hemos hecho, en la defensa del empleo y del futuro de este territorio que lleva más de una década con la espada de Damocles encima y sin que ningún Gobierno se haya puesto a trabajar en serio para garantizar la transición industrial que necesita", ha señalado Álvaro Sanz.

"No puede echar el cierre sin una transición justa y ordenada, sin una reindustrialización asegurada y sin una reversión social a las zonas explotadas por las eléctricas", ha apuntado Sanz, al tiempo que ha recordado que Endesa debe cumplir "con su responsabilidad corporativa para garantizar el tiempo suficiente que la situación requiere".

Por ello, Izquierda Unida de Aragón ha exigido al Gobierno central "firmeza y contundencia" frente a la multinacional que lo único que ha colocado sobre la mesa es su plan de negocio y, entre tanto, el desarrollo, sin dilación, de una alternativa de reindustrialización de las cuencas mineras antes del desmantelamiento de la central.

"El sábado saldremos de nuevo a la calle porque Aragón debe ser capaz de presionar a Madrid y cambiar la situación que generará el cierre: la pérdida de 580 puestos de trabajo directo y más de 4.000 indirectos en la provincia de Teruel", ha agregado.