Síguenos
CHA respaldará la concentración de Andorra con su asistencia CHA respaldará la concentración de Andorra con su asistencia
José Luis Soro, presidente de CHA

CHA respaldará la concentración de Andorra con su asistencia

El presidente de la formación, José Luis Soro, encabezará la representación en esta convocatoria
banner click 244 banner 244

CHA ha hecho un llamamiento público a la participación ciudadana en la concentración convocada para este sábado, 12 de enero de 2019, a partir de las 12 horas, en la plaza del Regallo de Andorra. Este acto tiene por lema No dejes que esto se hunda”elegido por los sindicatos de la térmica y por la Plataforma de las Subcontratas y el Futuro de la comarca.

De este modo el presidente de CHA, José Luis Soro, el secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva,  el portavoz de CHA en la Diputación de Teruel y alcalde de Escucha, Javier Carbó,  José Manuel  Salvador, candidato CHA por Teruel en las próximas elecciones a Cortes de Aragón, Marco Negredo, portavoz CHA en el Ayuntamiento de Andorra , Paco Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Ángela Labordeta y Antonio Angulo, del Consello Nazional de CHA, encabezarán la representación de esta formación en esta movilización, junto a militantes y simpatizantes de las comarcas mineras aragonesas.

Chema Salvador, candidato de CHA por Teruel en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo, ha afirmado que "es el momento de dar la respuesta política que se merece Aragón. Todas las instituciones públicas concernidas tienen que, de manera coordinada y participada con la gente del territorio, afrontar todo un programa de reconversión económica para Andorra y las cuencas mineras aragonesas". 

Según apuntó, es necesario exigir "también a Endesa un plan de acompañamiento y restitución social digno para la zona.  Y hay que hacerlo ahora, con todo el rigor y el compromiso presupuestario que haga falta para evitar que las comarcas turolenses echen la persiana del cierre definitivo por desierto económico y demográfico". "Luchamos por la situación en la que se puede quedar Andorra tras el cierre de la central, pero la lucha se extiende a todas nuestras comarcas. Teruel tiene que pintar más en Zaragoza y en Madrid, este territorio merece más oportunidades y tenemos que pelearlas entre todos", ha concluido.