Síguenos
Cedrillas, Santa Eulalia del Campo y Teruel, entre las temperaturas más bajas de España Cedrillas, Santa Eulalia del Campo y Teruel, entre las temperaturas más bajas de España

Cedrillas, Santa Eulalia del Campo y Teruel, entre las temperaturas más bajas de España

La Aemet activa para este sábado el aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo
banner click 244 banner 244

Las localidades turolenses de Cedrillas y Santa Eulalia del Campo con -9,6 grados, junto a la ciudad de Teruel donde se han alcanzado los 9,4 grados bajo cero, han marcado algunas de las temperaturas más bajas de España en la madrugada de este viernes por la influencia de un episodio de frío proveniente de Europa.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, así como en el sur de Huesca y en la Ibérica zaragozana, entre las 00 y las 10 horas.

En la madrugada del viernes, Molina de Aragón (Guadalajara) y Munera (Albacete) con 11,3 grados bajo cero, han registrado las temperaturas más bajas en España seguidas del Puerto madrileño de Navacerrada que alcanzó los -10,3 ºC por la influencia de un episodio de frío proveniente de Europa.

Según datos de la  Aemet publicados en su página web y recogidos por la Agencia Efe, a estos lugares les siguen Nerpio (Albacete) y La Molina (Girona) con -10,2 y Sanabria (Zamora) que con -9,7.

El Puerto del Alto del León en la Sierra de Madrid ha registrado 9,3 grados bajo cero, seguida de la localidad de Pinoso (Valencia) donde las mínimas han caído hasta los 8 grados bajo cero esta madrugada.

Las temperaturas serán muy bajas en todo el país debido a la entrada de una masa de aire frío desde el norte de Europa que ha dejado valores muy bajos además en Huesca (-6 ºC), Murcia (-5 ºC), Badajoz (-3 ºC) y en Mérida (-2 ºC).