Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel apoya el nuevo edificio multiusos del barrio de la Fuenfresca El Ayuntamiento de Teruel apoya el nuevo edificio multiusos del barrio de la Fuenfresca
Emma Buj (tercera por la izda.), durante la reunión con los vecinos de la Fuenfresca

El Ayuntamiento de Teruel apoya el nuevo edificio multiusos del barrio de la Fuenfresca

La alcaldesa se reunió con los representantes de los vecinos
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de algunos concejales del equipo de gobierno, mantuvo una reunión de trabajo este jueves en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Fuenfresca para tratar el tema del nuevo edificio multiusos demandado en esa zona de la ciudad.

Buj recordó la política del actual equipo de gobierno dirigida a contar con centros socioculturales en todos los barrios de la capital, en cada caso adaptados a sus necesidades. "En el Barrio de la Fuenfresca contamos con un local municipal que utiliza la asociación de vecinos, pero que se queda pequeño para sus necesidades y por eso queremos dotarles de un nuevo espacio apropiado a las mismas", explicaba, indicando que el consistorio tiene una parcela en la zona, pero "ante la demanda del AMPA del colegio de un pabellón multiusos para deporte y otras actividades en el centro educativo, que el Ayuntamiento ha respaldado a través mío y luego del pleno municipal, creímos oportuno establecer un diálogo con el Gobierno de Aragón para compartir gastos y cubrir con un único edificio todas las necesidades".

Reunión con la consejera

Así, la alcaldesa solicitó una reunión con la consejera de Educación para abordar este asunto, que se celebró el pasado día 27 de diciembre en Zaragoza. "Desde el Ayuntamiento hemos estado dispuestos a participar en la construcción del nuevo edificio desde el minuto uno, con la única condición de que el edificio sea útil a los vecinos", añadía la alcaldesa, lo que se manifestó en la reunión de este jueves con los vecinos, para empezar a trabajar en el proyecto.

Uno de los aspectos que se puso sobre la mesa es que el uso vecinal requiere una entrada al edificio diferenciada, para que se pueda acceder al mismo desde la calle aunque el colegio esté cerrado. Los vecinos también consideraron muy importante tener en cuenta que algunas de las actividades que quieren llevar a cabo requieren silencio, como yoga, sala de lectura, etc., por lo que es fundamental el aislamiento sonoro de los espacios destinados a usos vecinales. Además, la calefacción debería ir por separado para no tener que calentar todo el edificio cuando sólo se vaya a usar una parte. Por otro lado, las salas destinadas a determinadas actividades como gimnasia, tendrán que estar dotadas de espejos y suelo adecuado. Se habló de una zona con espacios polivalentes panelables para dar cabida a múltiples necesidades.

Todos estos detalles serán trasladados por parte del Ayuntamiento al Gobierno de Aragón para que sean tenidos en cuenta en el proyecto del edificio. A partir de ahora, se llevarán a cabo más reuniones de este tipo con el fin de ir definiendo  aspectos más concretos del proyecto. "Es muy importante contar las personas que luego van a utilizar los espacios para que se construyan de la manera adecuada", concluía la alcaldesa.