Síguenos
UAGA se suma a la manifestación para exigir proyectos tras el cierre de la térmica de Andorra UAGA se suma a la manifestación para exigir proyectos tras el cierre de la térmica de Andorra
De izquierda a derecha, David Andreu, José María Alcubierre y Marcos Garcés, dirigentes de UAGA, esta semana en Teruel

UAGA se suma a la manifestación para exigir proyectos tras el cierre de la térmica de Andorra

La organización agraria destaca que además de la pérdida de empleo, las consecuencias para el futuro del sector agrario pueden ser nefastas y acelerar la despoblación
banner click 244 banner 244

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, apoya la convocatoria de manifestación realizada por los agentes sociales y sindicatos turolenses para reivindicar un plan de reconversión industrial ante el cierre de la central térmica de Andorra. La organización agraria hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos, no solo de la Comarca de Andorra, sino de toda la provincia para que participen en la manifestación de este sábado, 12 de enero. 

UAGA señala que a la pérdida de 600 puestos de trabajo directos en la térmica y de miles indirectos, además del cierre de minas a cielo abierto, se sumará la afección que el cierre de la empresa pueda ocasionar en el sector agrario. La falta de proyectos nuevos y alternativos que generen actividad económica en la zona es inquietante.

Ante esta situación, UAGA destaca que el sector primario debe ser una oportunidad de desarrollo y una herramienta para luchar contra la despoblación creando riqueza, valor añadido y oportunidades de empleo con la implicación de las instituciones.

Además, frente a la ausencia de nuevos regadíos, otra preocupación para los agricultores es que la concesión de agua a la térmica no se pierda. En ese sentido, las Comunidades de Regantes ya están trabajando en diferentes proyectos.

Por todos estos motivos, UAGA se suma a la convocatoria y participará en la manifestación.