Síguenos
Cartel de la gira de TéCanela

El dúo TéCanela protagoniza un concierto en Zaragoza el 2 de febrero

Entre sus temas figura Ratón de alcantarilla, cuyo videoclip se rodó en Teruel
banner click 244 banner 244

El primer sábado de febrero, el dúo formado por la turiasonense Ariadna Rubio y Jano Fernández, vuelve a la capital aragonesa como parte de la gira Las Dos Caras Del Hilo 2019. Será el 2 de febrero en la sala La Lata de Bombillas a las 22:00 horas de la noche. Las entradas anticipadas para el concierto pueden conseguirse en la web de entradium.com a un precio de 8 euros (10 euros en taquilla).

Después de actuar en casi 50 salas y festivales de todo el país durante el pasado 2018, y recién llegados de su doble Sold Out en Madrid, el dúo formado por Jano Fernández (voz y guitarra) y la turiasonense Ariadna Rubio (voz y flauta travesera), vuelve a la carretera con su gira Las Dos caras Del Hilo 2019. En esta ocasión pasarán por Zaragoza con su primer disco, que vuelve a dar nombre a la gira con la que recorrerán la geografía española. Desde la capital aragonesa, el joven dúo de cantautores continuará con sus próximos conciertos en ciudades como Valencia, donde han colgado ya el cartel de entradas agotadas, anunciando una segunda fecha, Barcelona, Oviedo, Murcia, Málaga o Bilbao. Una extensa lista de fechas y salas a las que llegarán con toda la energía de su primer trabajo y más de una sorpresa que se sumará a un show cargado de emociones. Un vaivén de ritmos, letras y experiencias convertidas en canción. El concierto tendrá lugar el sábado, 2 de febrero, en la sala La Lata de Bombillas (Calle Espoz y Mina, 17), a las 22:00h de la noche. 

Las entrada anticipada pueden adquirirse a través del portal de venta online  www.entradium.com a un precio de 8 euros (10 euros en taquilla). La sala abrirá sus puertas a las 21:00 horas, para acoger poco a poco a todos los seguidores maños del dúo que quieran disfrutar del directo de TéCanela y sus primeros temas.

Las Dos Caras del Hilo (2017) es el primer trabajo de este dúo de cantautores que comenzó su andadura tras quedar finalistas en el concurso de covers del Festival Crüilla en 2015. Fue en este primer disco donde reunieron sus primeros temas, a los que dieron forma durante sus primeros conciertos y un viaje de casi cinco meses a Latinoamérica, recorriendo Uruguay, el norte de Argentina y Bolivia, con la música como único equipaje. Las Dos Caras Del Hilo salió adelante gracias a la campaña de crowfunding que emprendieron, con la que consiguieron recaudar el objetivo marcado en menos de dos días gracias al apoyo de más de 400 personas. Un disco lleno de ironía y humor, sin dejar de lado la crítica social; todo ello aderezado con melodías y ritmos basados en el mestizaje de diferentes estilos como son la rumba, el pop o el flamenco. 

"TéCanela ofrece una serie de temas propios y versiones de flamenco, rumba y pop con letras y música muy trabajada e imposible de no bailar. Aunque su complejidad armónica y el perfecto tamdem que forman sus voces les hacen tener un estilo propio muy peculiar, su forma de vivir la música, sus ritmos y el optimismo que desprenden sus temas recuerdan a grandes músicos del género como el Canijo de Jerez, Ojos de brujo o El Kanka". (DIARIO DE TERUEL, 2016).

El lanzamiento de su primer álbum vino acompañado del videoclip del single, Ratón de Alcantarilla, vídeo que superó las 5.000 visualizaciones en menos de 24 horas. A su vez y en menos de un mes, La rumba del tartamudo alcanzó el puesto número 2 de la playlist “Los 50 más virales de España” en Spotify, permaneciendo en ella varias semanas. Actualmente el videoclip de Ratón de Alcantarilla, grabado en Teruel, ha sido seleccionado por Atresmedia para la primera edición de Neox Discover.

Festivales como The Juergas Rock, Quema de Artistas o el Festival Campano, cita indispensable para cantautores españoles, y ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla o Bilbao, son solo algunos de los lugares donde TéCanela ha dado a conocer el álbum con el que debutaron hace solo un año, además de haber abierto conciertos de artistas como El Kanka o, recientemente, el de Muerdo en Zaragoza.