Síguenos
Tragamillas es el turolense mejor clasificado en la Liga Aragonesa de triatlón Tragamillas es el turolense mejor clasificado en la Liga Aragonesa de triatlón
Foto de familia con las jóvenes promesas aragonesas que tomaron parte en la toma de tiempos

Tragamillas es el turolense mejor clasificado en la Liga Aragonesa de triatlón

banner click 244 banner 244

Redacción

Teruel

 

El Tragamillas Alcañiz es el turolense mejor clasificado en la Liga Aragonesa de clubes que se abrió este pasado fin de semana con la disputa del Duatlón Cros Villa de Híjar. Los de la capital del Bajo Aragón se estrenan en la Segunda División con 25 puntos en su casillero que les deja en el segundo lugar de la general. El resto de clubes de la provincia aún no han estrenado su casilero de puntos.

La IV edición de la competición desarrollada este pasado fin de semana en Híjar depara excelentes dividendos para la entidad alcañizana. Amparados en la buena actuación desarrollada por su equipo masculina lograron sumar un total de 25 puntos, una cifra que les sitúa a la estela del Alfajarín que encabeza la tabla de la Segunda División. Además les permite gozar de una renta de cuatro sobre el ADR Triatlón que ocupa la tercera posición.

Mientras tanto los otros tres clubes de la provincia se quedaron sin puntuar en la primera cita de la temporada. Ni el CN Teruel, en Primera; ni tampoco el Iveco Fandos, en Segunda, así como tampoco el Polideportivo Andorra, en Tercera llegaron a estrenar sus respectivos casilleros. Por tanto deberán esperar a próximos certamenes para empezar a definir sus aspiraciones a lo largo de la actual temporada.

La competición hijarana abrió una larga relación de 36 eventos repartidas a lo largo de once meses que completan la segunda edición de la Liga de Clubes. Un campeonato que concluirá el 24 de noviembre con la cita de Calatayud.

 

Ascensos y descensos

Al finalizar los mismos se decidirán los ascensos y descensos de categoría. Los tres últimos clasificados dentro de cada una de las divisiones cederán su plaza a los ubicados en los tres primeros lugares de las respectivamente inferiores.

Precisamente Híjar repetirá como escenario en la segunda de las competiciones programadas a lo largo del 2019. El próximo 10 de febrero acogerá la I edición del Duatlón de Larga Distancia (DLD). A falta de una semana para su desarrollo este evento ya cuenta con más de 170 deportistas inscritos. Los participantes tendrán que superar un trazado establecido que les llevará a través de 10 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 60 de ciclismo y completarse con otros 10 de carrera a pie.

 

Santiago Gómez

Por otro lado, el joven Santiago Gómez (CN Teruel) participó este pasado fin de semana en la toma de tiempos organizada por la Federación Aragonesa de Triatlón dentro del Plan nacional de Técnificación Deportiva. La cita se desarrolló en las pistas del CAD de Zaragoza y la piscina Ángel Santamaría del Líceo Europa. Esta iniciativa tiene como fundamento detectar jóvenes talentos para la práctica del triatlón.

En total estuvieron presentes 39 deportistas incluidos dentro de las categorías de cadete y junior. Durante la sesión de la mañana se realizaron los test de atletismo sobre 1.000 y 200 metros, donde el turolense obtuvo muy buenos registros. Ya por la tarde los participantes se trasladaron a la piscina donde se tomaron tiempos en 100 y 400 metros respectivamente.

Santiago Gómez a la conclusión estaba satisfecho. “Por la mañana me encontré cómodo y con buenas sensaciones.El nivel de los participantes era muy alto”. El turolense no obstante era muy exigente consigo mismo. “Personalmente estoy muy satisfecho con los tiempos que hice, pero aún hay que mejorar”, indicó.