Síguenos
Doble reto entre rivales en línea ascendente Doble reto entre rivales en línea ascendente
Estado que presentaban las instalaciones de Jumaya en la mañana del domingo

Doble reto entre rivales en línea ascendente

El Calamocha CF recibe en Jumaya la visita del Villanueva
banner click 244 banner 244

Doble reto esta tarde para el Calamocha CF. Los de Sergio Lagunas repiten presencia en Jumaya, 16:0 horas, donde deberán superar la oposición de un Villanueva al alza y a sus propias ausencias. La lista de bajas rojilla mantiene en su seno a nombres importantes de la plantilla y en las últimas horas se ha incrementado con la presencia de Álvaro Peral, que se perderá el compromiso como consecuencia de una bursitis. 

Tras superar la parte más complicada de la temporada con los compromisos consecutivos frente al Deportivo Aragón, Sariñena y Tarazona, el Calamocha CF afronta una cita que en ura teoría podría estar cnsiderada como mucho más asequible. El Villanueva durante una buena parte de la temporada ocupó posiciones de descenso, aunque en los últimos meses ha formado una plantilla mucho más competitiva. “Si descontamos los ocho primeros partidos donde no puntuaron el Villanueva es uno de los mejores equipos de la liga. De los últimos quince solo ha perdido tres y en este tiempo es el quinto equipo que más puntos ha obtenido”, asegura Sergio Lagunas, entrenador de los del Jiloca. Precisamente llegan a este choque después de imponerse por la mínima (1-0) al Monzón.

En la ida los del Jiloca se impusieron por 1-4. Lagunas insiste en que entre ambas confrontaciones apenas si existen nexos comunes. “Este partido no se asemeja al de la primera vuelta. Ellos se han reforzado muy bien con mucha gente que incluso proviene de Segunda B. Será todo muy diferente a lo sucedido en el Enrique Porta”.

El técnico también reconoce que su equipo presenta una fisonomía muy diferente. “Nosotros tamiñen hemos mejorado en este tiempo. Ahora estamos bien y hemos mejorado en varios aspectos de nuestro juego”.

No obstante Lagunas mantiene un discurso exigente con sus discípulos de los que espera todavía que ofrezcan una mejor versión.  “Creo que ultimamente nos está faltando un poco de frescura y fluidez ofensiva”, indicó al respecto.

 

Ligero colchón

La tabla refleja una mejor situación para los locales que mantienen un colchón de dos puntos con respecto al que va a ser su enemigo de esta tarde. No obstante tropezar frente al Villanueva puede complicar la situación para el conjunto de la comarca del Jiloca. “Ganar sería importante. Siempre se dice que en este tipo de partidos hay en juego cuatro puntos, nosotros ahora tenemos el gol average favorable, para mantenerlo es importante como mínimo no perder. Nos encontramos ante una liga muy igualada en la que todo se va a decidir en el tramo final”.

La jornada 24 presenta enfrentamientos directos entre muchos de los implicados en la lucha por eludir el descenso. “Es una semana importante por que hay mucho partidos complicados donde no todos van a poder puntuar. Si ganamos abrimos una gran brecha con la zona de atrás”.

 

Parte montañosa

El equipo llega a este evento después de atravesar la parte más montañosa de la temporada. De los 9 puntos que se han puesto en juego ante tres de los grandes de la categoría El Calamocha salvó un empate con motivo de la visita del Tarazona el pasado domingo a las instalaciones de Jumaya. “Creo que frente al Aragón merecios un mejor resultado, y el 2-0 con el que acaba el choque ante el Sariñena es excesivo y no refleja tampoco lo sucedido en el campo. Necesitábamos un resultado importante y lo logramos ante el Tarazona. Espero que ese empate nos de mucha confianza”.

El aspecto negativo llega en forma de ausencias. Lagunas no puede contar con cuatro elementos importantes de su plantilla.

Esta larga lista sufrió durante los entrenamientos de esta semana un importante revés con la baja de Álvaro Peral. “Arrastraba molestias desde antes de jugar con el Tarazona. Se quejaba de un problema en la cadera y tras la exploración se le ha diagnosticado una bursitis”.

 

Debut de Guillermo Falo

Esta lesión le impide jugar el choque frente a los zaragozanos y abre la puerta al debut de Guillermo Falo. Este joven guardameta se incorporó al club a comienzos del mes de enero.

Además tampoco formarán parte de la lista Pablo Belio, “que se recupera de su enfermedad”, Diego Piqueras y Javi Lanzuela. Este último ya ha comenzado a ejercitarse nuevamente con sus compañeros, si bien todavía no está totalmente recuperado.” Va entrenando poco a poco, pero aún es pronto. Espero que esté disponible para el tramo final de la liga”.