Síguenos
Teruel y los Amantes protagonizan las rutas literarias de Leer Aragón con Magdalena Lasala este fin de semana Teruel y los Amantes protagonizan las rutas literarias de Leer Aragón con Magdalena Lasala este fin de semana
Ruta literaria con la escritora Luz Gabás realizada el pasado mes de noviembre en Benasque y Cerler

Teruel y los Amantes protagonizan las rutas literarias de Leer Aragón con Magdalena Lasala este fin de semana

Los lectores podrán visitar los escenarios que ambientan la novela ‘El beso que no te di’
banner click 244 banner 244

Teruel y los Amantes protagonizarán este fin de semana las rutas literarias de Leer Aragón con la escritora Magdalena Lasala. El próximo sábado, 9 de febrero, se celebrará la tercera cita literaria de este programa, que tendrá lugar en la ciudad de Teruel, donde la escritora hará de guía explicando a los lectores algunos de los escenarios más emblemáticos que aparecen en su novela El beso que no te di.

La ruta con Magdalena Lasala comenzará el sábado al mediodía, con un almuerzo en el que se encontrarán todos los asistentes y la escritora. Posteriormente, durante la tarde y la mañana del domingo, los participantes conocerán distintos escenarios de la ciudad vinculados con la novela. A lo largo del recorrido, se hablará de la infancia de los Amantes, que se recrea en la que hoy es la calle de los Amantes, y que cruza hasta la puerta de Daroca, donde habría estado la casa de Isabel. La ruta continuará desde la plaza del Mercado hasta la plaza San Juan. Se visitará la plaza del Mercado, lugar de encuentros furtivos entre los amantes, y la esquina en la que comienza la cuesta que lleva a la iglesia de San Pedro, donde termina la tragedia y comienza la historia inmortal. 

El programa Leer Aragón, coordinado y dirigido por el escritor David Lozano, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y propone 11 rutas literarias con otros tantos autores vinculados a Aragón. A través de ellas, los visitantes están conociendo a algunos de los escritores aragoneses de mayor proyección y los escenarios que inspiraron sus novelas más famosas, lo que permite realizar una lectura diferente de sus obras, sobre el terreno. Estas rutas incluyen contenidos sobre patrimonio, arte, historia, gastronomía y literatura. Los participantes se asomarán a un Aragón único, el que permite la perspectiva íntima de los escritores.

Todas las rutas son en fin de semana y se prolongarán hasta mayo. Comienzan en sábado con una comida junto con el autor, tras la que se inicia la ruta guiada. A través de los recorridos, los visitantes conocen cómo nacieron las ideas que dieron lugar a títulos muy conocidos.

Después de esta tercera ruta en Teruel, la próxima cita será en Zaragoza durante los días 23 y 24 de febrero, de la mano de la escritora Cristina Fallarás, quien hará de guía literaria con su obra Honrarás a tu padre y a tu madre. Inscripciones a través de www.leeraragon.es.