Síguenos
Cinco atletas turolenses en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta Cinco atletas turolenses en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta
Érika Torner (d),en la pista del Palacio de Los Deportes de Zaragoza. Archivo

Cinco atletas turolenses en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta

Érika Torner, Alba Hernández, Elena Martín, Borxa Ramo y César Larrosa se citan en Salamanca este fin de semana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Cinco atletas turolenses participarán en el Campeonato de España Sub-23 de atletismo en pista cubierta, que se celebrará en Salamanca este sábado, 9 de febrero.
En el listado de turolenses admitidos están Érika Torner, Alba Hernández, Elena Martín, Borxa Ramo y César Larrosa.
Érika Torner (Alcampo Scorpio 71) está admitida en el cajón de salida del 3.000 y del 1.500 después de haber logrado la quinta y la novena mejores marcas del ránking nacional. Érika firmaba un tiempo  de 9:51:88 en el 3.000 el pasado mes de enero en Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia. Además, acreditaba un registro de 4:37:53 en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo en Pista Cubierta.
Elena Martín, que viste los colores del Atletismo Alcorcón, ha acreditado el vigésimo mejor registro en el 800 con una marca de 2:21:30 lograda el 12 de enero en el VII Reunión FAM Pista Cubierta de Madrid.
Por su parte, Alba Hernández (Alcampo Scorpio 71) ostenta la séptima mejor marca en Pentathlon femenino con 2.900 puntos.
Entre los chicos, el turolense Borxa Ramo, que milita en las filas del Atletismo Numantino de Soria, lograba su pase al nacional sub-23 con un salto de 6,59 el pasado 12 de enero en el Campeonato Regional Pruebas Combinadas en Murcia. Una marca lejana todavía de su mejor registro oficial en el que superaba con holgura los siete metros.
Por último, el atleta procedente de Ladruñán (Castellote), César Larrosa, participará en el 800, su prueba fetiche, en la que cuenta con un tiempo acreditado este año de 1:54:18, obtenido en un control en Zaragoza en enero, siendo décimo primera mejor marca nacional de la categoría.