Síguenos
Encontrar el mejor despacho para tu empresa, ¿qué debes tener en cuenta? Encontrar el mejor despacho para tu empresa, ¿qué debes tener en cuenta?

Encontrar el mejor despacho para tu empresa, ¿qué debes tener en cuenta?

Repasamos los aspectos fundamentales para tener la mejor oficina para tu negocio
banner click 241 banner 241

Tu empresa está creciendo y ha llegado el momento de que os mudéis a unas nuevas instalaciones. Hay muchos lugares donde se ofrecen toneladas de despachos distintos, enormes cantidades de edificios con oficinas esperando a que los emprendedores o los responsables de negocios decidan mudarse a sus instalaciones. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Echa un vistazo a este negocio de alquiler despachos zaragoza y podrás tener un buen referente. Sigue leyendo y sabrás perfectamente en qué fijarte a la hora de cambiar de oficina para tu empresa. Te damos todo lo que necesitas para tener los pies en el suelo y saber muy bien a qué atenerte, qué aspectos clave debes observar a la hora de elegir el mejor despacho posible.

¿Te interesa? Entonces haz caso a lo que hemos dicho antes y sigue con todo lo que te vamos a explicar a continuación. Estamos seguros de que te resultará interesante.

Cómo escoger el mejor despacho, aspectos a tener en cuenta

Hay un total de cuatro pilares que son las bases fundamentales para escoger el despacho que encaje mejor con lo que hace tu negocio y que, al mismo tiempo, sirva para que tus trabajadores se encuentren en un lugar en el que trabajar de la forma más eficiente y cómoda posible. A continuación, los explicamos todos con todo lujo de detalles.

El tamaño importa

Por supuesto, el tamaño es de lo primero que debes valorar antes de embarcarte en la compra o alquiler de los despachos. Debes tener en cuenta cuántos sois en el equipo y hasta cuánto aspira a ser la plantilla con la que trabajar, ya que todo eso influirá en las dimensiones necesarias para alojar a todo tu equipo mientras trabaja.

Valora las dimensiones, la amplitud del lugar y tenlo todo en cuenta para que todos quepáis sin problemas. No hay nada peor a la hora de trabajar que hacerlo en un lugar donde no se puede estar medianamente cómodo. El problema de esto es que, a mayor tamaño, más dinero a pagar, y ese es otro factor del que hablaremos más adelante.

La luz, mejor natural

No hay mejor iluminación que la natural. La idea de pensar en lugares cerrados donde la única luz que hay es la artificial es algo que baja los ánimos a cualquiera, de hecho, es un factor que influye considerablemente en el estado de ánimo de la plantilla. Por eso, asegúrate de que tenga una buena conexión con el exterior, con grandes ventanas, balcones incluso.

Esa luz es la que afecta de la forma más positiva posible a cualquier persona que trabaje, de hecho, ayuda incluso a que la temperatura sea la más adecuada en épocas como el invierno, donde cualquier rayo de sol es suficiente para que el frío no lo sea tanto.

Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que renunciar a la luz artificial, de hecho, será totalmente necesario. Sin embargo, si puedes hacer que la mayor parte del tiempo todo esté bañado por la luz solar, mucho mejor.

¿Tiene buena ubicación?

Otra cuestión importante que debes hacerte, ¿cómo está ubicado el despacho que tienes en mente? No puedes pasarlo por alto por dos sencillas razones: la primera es que es el lugar donde tanto tú como tus compañeros o empleados tendréis que dirigiros a diario; la segunda es que también es el sitio donde irán los clientes en caso de necesitar una toma de contacto directa.

Debido a esto, lo mejor es que sea un sitio que se encuentre cerca del núcleo urbano o que, en su defecto, esté cerca de una parada de autobús o de metro, para que tan solo haya que recurrir al transporte público para llegar rápidamente al lugar. Lo agradecerás tú, lo agradecerán tus compañeros y lo agradecerán tus clientes.

¿Os la podéis permitir?

Llega el último punto y, a la vez, el más crítico. ¿Puede tu empresa permitirse el pago del alquiler de esta oficina? Puede que hayas dado con un lugar de ensueño, con una oficina perfecta para un buen número de empleados, bien ubicada y con unas instalaciones impecables; pero que tenga un precio disparado por las nubes.

Debes valorar bien si realmente el cúmulo de características que tiene vale el precio que se te pone y, si no es así, haz lo posible por regatear y rebajarlo. Intenta, por todos los medios, que no sea superior a un 5% de los ingresos que se generan con tu negocio al mes. De lo contrario, no es algo sostenible.

Son varios puntos absolutamente esenciales. Aspectos fundamentales que debes valorar para poder acertar con tu decisión y no equivocarte en absoluto. Síguelo todo y no lo olvides en ningún momento, ya que de ello dependerá que des con el lugar adecuado para tu empresa.