Síguenos
Plata coloidal: una fuente de beneficios para tu salud Plata coloidal: una fuente de beneficios para tu salud

Plata coloidal: una fuente de beneficios para tu salud

Esta variante de la plata te permite sacar partido de todas las bondades de este metal sin riesgo alguno para tu cuerpo
banner click 241 banner 241

La argiria es una de las enfermedades más peligrosas que están relacionadas con la plata. Caracterizada por colorear la piel e incluso algunos órganos del cuerpo con tonos grises o azulados, es algo que se debe a la exposición prolongada a la plata en cualquiera de sus formas. De hecho, es una de las dolencias más presentes dentro del sector industrial o incluso entre pacientes que pasan años consumiendo medicamentos con sales de este metal.

Lo visto y comprobado en los últimos años deja muy claro que la plata es un elemento peligroso, sobre todo en exceso. No obstante, existen una opción que permite disfrutar de todas sus bondades sin riesgo alguno. Una solución que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad y que es ahora cuando está comenzando a sobresalir: la plata coloidal.

Esta variante de la plata es algo que ha potenciado su utilidad en varios ámbitos mucho más allá de los tradicionales. De hecho, ha pasado a convertirse en algo bastante aprovechable dentro del ámbito de la salud. Sus propiedades han hecho que sea especialmente interesante dentro de este terreno, donde está demostrando ser un aliado ideal para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de la plata coloidal?

El primer beneficio a resaltar es su capacidad como antibiótico. Está científicamente demostrado que los microorganismos evolucionan poco a poco para presentar inmunidad a los antibióticos existentes, se adaptan para sobrevivir como hace cualquier ser vivo. Sin embargo, la capacidad germicida de la plata coloidal ha demostrado que es capaz de acabar con prácticamente cualquier microorganismo peligroso.

Es capaz de aniquilar una variedad de más de 650 especies distintas de microbios patógenos. De hecho, actúa con tanta rapidez que impide que estos puedan desarrollar cualquier tipo de inmunidad para hacerle frente. Es decir, es potente, abarca un gran espectro de especies distintas y, además, es realmente veloz.

Estas propiedades hacen que la plata coloidal sea tan interesante, sobre todo si añadimos a todo esto que se trata de un elemento completamente natural, que no procede de ningún tipo de proceso de síntesis artificial que le añada nada que resulte extraño para el organismo.

Debido a todo esto, se sabe que es algo que se ha empleado en la Medicina Tradicional China desde hace siglos. Sea en solitario, o combinada con otras sustancias, siempre ha servido como remedio para infecciones o incluso ingerido como tónico rejuvenecedor en pacientes con grandes dolencias por cualquier enfermedad, o con los más que típicos achaques de la edad.

Hay voces que le atribuyen más propiedades aparte de las citadas, de hecho hay corrientes que señalan que es también un potente e interesante afrodisíaco para cualquiera que necesite estimular su deseo sexual. Pero, más allá de eso, sus beneficios han demostrado que es algo muy a tener en cuenta en el ámbito de la salud.

Plata coloidal en la salud de Occidente

En el mercado occidental, la plata coloidal no ha adquirido cierta presencia hasta llegado el siglo XX. Fue a mediados del siglo pasado cuando se empezó a tener en cuenta como una buena herramienta para tratamientos de enfermedades procedentes de virus, hongos o cualquier tipo de bacteria peligrosa para el organismo. Además de eso, también se ha usado en infinidad de ocasiones como cicatrizante.

El problema en nuestro territorio es que el precio de la plata ha aumentado considerablemente en pocos años y que, además, la producción de los medicamentos o sustancias con la plata coloidal como principal componente también se ha encarecido. Debido a esto, la presencia de otros antibióticos más económicos ha ido ganando terreno y dejando a esta sustancia en un segundo plano.

Una situación provocada también por el conflicto de intereses en determinados sectores, que está dejando fuera de lugar a una sustancia que ha demostrado ser totalmente útil y beneficiosa. Esta manifestación de la plata deja en el olvido cualquier problema que pueda causar la plata original, como la argiria que explicábamos al comenzar este texto. Cambia todo lo malo por un cúmulo de efectos positivos imposibles de obviar.

Actualmente puede adquirirse en establecimientos especializados, aunque su precio, como decíamos, es elevado si comparamos con otras sustancias medicinales. No obstante, puede que valga mucho la pena pagarlo, ya que ha quedado más que comprobado que es algo totalmente positivo para el organismo.

De hecho, te recomendamos que pruebes sus efectos, aunque eso sí, siempre es mejor que consultes antes a cualquier profesional en la materia para que te asesore correctamente. Nosotros ya te hemos explicado todo lo que puede hacer, e incluso hemos dejado en el tintero otros efectos positivos que es capaz de desencadenar.