Síguenos
Nueve empleados de Maessa en la térmica y un autónomo se encierran en el ayuntamiento de Andorra Nueve empleados de Maessa en la térmica y un autónomo se encierran en el ayuntamiento de Andorra
Concentración ante la térmica el pasado mes de diciembre, tras anunciar Endesa el cierre de la central

Nueve empleados de Maessa en la térmica y un autónomo se encierran en el ayuntamiento de Andorra

Piden una transición justa de verdad y que la térmica no cierre hasta que se garanticen las recolocaciones
banner click 244 banner 244

Nueve trabajadores de la contrata de mantenimiento industrial (Maessa) en la térmica de Andorra y un autónomo se encerrarán este viernes a las cinco de la tarde en el ayuntamiento de Andorra durante 48 horas para reclamar “que la transición sea más justa” para el territorio, pues dentro de 17 meses se verán en la calle sin planes claros de recolocación.

“Nunca he visto tantas empresas que vayan a venir a Andorra ni tantas infraestructuras que se vayan a hacer, pero no veo  ninguna máquina trabajando todavía”, dijo José Antonio Crespo, uno de los trabajadores de Maessa que se encerrará. 

“No tenemos infraestructuras de autovía ni agua para las industrias”, por lo que difícilmente el territorio será competitivo para atraer empresas antes del cierre de la térmica el 30 de junio de 2020, valoró Crespo, que es uno de los tres despedidos de Maessa que la empresa tuvo que readmitir por despido improcedente y ataque a la libertad sindical. 

Antes de encerrarse, los trabajadores estarán acompañados por los vecinos, especialmente  las mujeres del carbón. El Ayuntamiento, comercios y bares cubrirán su manutención. “La gente está desencantada y nos va a apoyar”, valoró Crespo, que anunció más encierros en Ariño.