aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 22 de mayo de 2019
COMARCAS

9/2/2019

El taller de empleo de Escorihuela repuebla el monte de Castelfrío

Ocho personas han realizado actuaciones en cinco municipios a lo largo de un año
Redacción
imprimir
Fotografía de familia de los participantes en la clausura del taller de empleo forestal de Castelfrío
Fotografía de familia de los participantes en la clausura del taller de empleo forestal de Castelfrío

El taller de empleo de Escorihuela, que se clausuró este jueves, ha trabajado en la repoblación del monte de Castelfrío que se incendió en el verano de 2009. Además, lo 8 alumnos del taller de empleo han realizado actuaciones en 5 municipios, principalmente en la recuperación de vestigios de la Guerra Civil. En el taller de empleo de Escorihuela han participado los Ayuntamientos de El Pobo, Peralejos. Cuevas Labradas y Corbalán, además de Escorihuela y la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, Servicio Provincial de Medio Ambiente y Guardia Civil en la restauración de los vestigios  de la Guerra Civil.

El Ayuntamiento de Escorihuela fue el lugar de la clausura del taller forestal, que ha formado durante un año a 8 alumnos, 4 mujeres y 4 hombres. En el acto de clausura estuvo la directora provincial del Inaem, Patricia Utrillas, y los alcaldes de los municipios participantes en el taller de empleo. En la clausura, la directora del taller de empleo, Julia Flores, explicó las actuaciones y formación llevadas a cabo a lo largo de un año. 

El docente, Jesús Salas, reseñó que una de las principales actuaciones por parte de los alumnos ha sido la reposición de plantaciones de árboles fallidos en la repoblación que hubo en el monte de Castelfrío en 2009. La repoblación forestal se hizo en 2012 y el taller de empleo ha actuado en 25 hectáreas del monte de Castelfrío de la repoblación. 

En más tareas forestales, comentó Jesús Salas, los alumnos del taller de empleo han cortado y podado árboles afectados por caída de la nieve. También se han hecho actuaciones en jardines y parques de los 5 municipios participantes en el taller.

Otra actuación señera que ha realizado el taller de empleo de Escorihuela ha sido en la recuperación de trincheras de la Guerra Civil, en especial las que están en Corbalán, El Pobo y Escorihuela. “Estaban llenas de vegetación y se han limpiado, así como un búnker para que sean visitables”, dijo Salas. Esta actuación está dentro del proyecto de recuperación de vestigios de la Guerra Civil que ha impulsado la Comarca Comunidad de Teruel. En la clausura del taller de empleo se visitó uno de los vestigios de la Guerra Civil restaurados en Escorihuela.

La directora provincial del Inaem en la provincia, Patricia Utrillas. valoró del taller de empleo de Escorihuela la unión que ha habido entre los cinco municipios integrantes, que ha sido un ejemplo, afirmó. 

Igualmente, Patricia Utrillas valoró los certificados de profesionalidad conseguidos por los alumnos, que son acreditaciones profesionales  para obtener trabajo. Por último, la directora provincial animó a los alumnos en la labor de encontrar trabajo y asesorarles en los servicios que tiene el Inaem. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net