Síguenos
El Unicaja Almería se impone al CV Teruel y se proclama campeón de Copa El Unicaja Almería se impone al CV Teruel y se proclama campeón de Copa
El Unicaja Almería se proclama campeón de Copa al vencer al CV Teruel

El Unicaja Almería se impone al CV Teruel y se proclama campeón de Copa

Los andaluces derrotan al CV Teruel en una trepidante final en Melilla a cinco sets
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Unicaja Almería se proclama campeón de la Copa del Rey al derrotar al Cv Teruel  en una reñida final en Melilla que se decidió en el quinto set.
A pesar de que el primer set arrancó con una gran igualdad entre los dos contendientes, que legaron igualados al punto10, fue a partir del tiempo técnico cuando los turolenses empezaron a ensanchar su ventaja logrando cuatro, cinco y hasta seis puntos de gap. Villena era una pesadilla para el sistema defensivo andaluz, que veía con impotencia como los ataques del opuesto naranja percutían en el suelo una y otra vez. Y cuando no anotaba Villena, lo hacía el capitán, Thomas Ereu, que se reveló como el alter ego ideal del gaditano.
Al final, un gran bloqueo del central Pablo Bugallo certificaba el primer set para el lado turolense del marcador (25-18)
Manuel Berenguel ordenó sus filas con acierto en el descanso entre el primer y el segundo set. En seguida Almería empezó a ganar ventaja encontrando y aprovechando las fisuras del sistema defensivo turolense. Además, una recepción mejor colocada y el bloqueo andaluz permitieron a Unicaja sacudirse la presión y asestar un severo varapalo al CV Teruel venciendo en el segundo round por 14-25.
De nuevo se cambiaron los eles en el partido y en la tercera manga fue el Teruel quien levó la voz cantante. El acierto que había exhibido Almería en el segundo set se había evaporado y las musas estaba ya del lado naranja de la pista. Pedro Rangel repartía el ataque entre todos sus compañeros y el bloqueo y la recepción estaban más ajustadas en el lado aragonés. Teruel se había recuperado el bache y parecía indomable. Los de Rivera supieron administrar su ventaja  para cerrar el tercer set en 25-20.

A pesar de que en el ecuador del cuarto set pudo parecer que Teruel marcaba la música del partido, Unicaja supo recomponerse y darle la vuelta al marcador para terminar llevándose el cuarto set (20-25) y forzando el desempate.
El título de Copa se decidiría en un partido a quince puntos.

A pesar de que Teruel se adelantó en los primeros compases del encuentro, finalmente fueron los almerienses los que terminaron levantando el trofeo al anotarse el quinto y definitivo set por 10-15 para proclamarse campeón de Copa del Rey