Diario de Teruel
Síguenos en...
Domingo, 22 de septiembre de 2019
BALONAZOS

11/2/2019

Aquí estamos

Toni Fernández
imprimir

Recuerdos lejanos, olvidos cercanos. Esas podrían ser las palabras que resumen el tema del que quiero hablar hoy. Hace ya varios días que nos levantamos, desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos, cenamos y nos vamos a la cama con los graves problemas de Venezuela. Abren y ocupan telediarios, tertulias, programas radiofónicos y portadas de prensa nacional. Sin llegar a profundizar al máximo en la materia, estoy completamente de acuerdo en que existen unos serios problemas en aquel país que afectan a su gente, y de algún modo se tienen que atajar o solucionar. 

Pero al mismo tiempo me pregunto, ¿pero es que aquí no tenemos problemas? Cuando digo aquí  no me refiero a España, me refiero a Teruel y toda su provincia. A los ya conocidos (despoblación, infraestructuras o  transportes y otros tantos) se han sumado recientemente otros que a mí me parecen gravísimos. Por un lado el inminente cierre de la central de Andorra es un golpe por la espalda durísimo para la Comarca y sus gentes, y del cual si no se toman medidas será muy difícil recuperarse.  Por otro lado, vemos como el Hospital de Teruel se va quedando sin médicos en algunas especialidades, y según parece el problema puede ir a más con las próximas jubilaciones de los actuales. Seguramente es un problema que, hasta que a uno mismo no le toque ir a ese especialista, y tenga que ir a Zaragoza solo para esa visita, no nos daremos cuenta, pero a mí me parece de una gravedad extrema. Se trata de problemas de salud, en los que incluso vidas puedan estar en juego. 

Pues bien, resulta que con estos problemas encima de la mesa, y a una provincia que pese a todo el esfuerzo, le van poniendo piedras en el camino, nadie parece acordarse de nosotros. Medios de comunicación (exceptuando los locales claro está) ni nombran estas situaciones, a los políticos quizás ni les interese ya los pocos votos que podamos dar. Duele mucho oír una y otra vez hablar a todos ellos de Venezuela, como si fuera lo más importante de lo que se tienen que ocupar, seguro que todos conocen a Maduro, pero habría que saber si todos ellos saben situar a Teruel y sus problemas en el mapa. Para que lo sepan, aquí estamos. 

Portada de Hoy
Opinión

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net