Síguenos
La consejera Mayte Pérez culpa al PP de falta de planificación en materia sanitaria y dice que el Ejecutivo está trabajando para resolver el problema La consejera Mayte Pérez culpa al PP de falta de planificación en materia sanitaria y dice que el Ejecutivo está trabajando para resolver el problema
La consejera de Educación, Mayte Pérez

La consejera Mayte Pérez culpa al PP de falta de planificación en materia sanitaria y dice que el Ejecutivo está trabajando para resolver el problema

Valoración de la manifestación del domingo
banner click 244 banner 244

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reprochado al PP la "falta de planificación" en materia sanitaria como evidencia la falta de especialistas en la provincia de Teruel y ha reiterado el compromiso del PSOE y del Ejecutivo para "intentar resolver" estas cuestiones.

"Si el Partido Popular hubiese puesto en marcha las 4.500 plazas de MIR tendríamos 3.000 especialistas en las bolsas de trabajo" ha dicho la consejera hoy en la presentación de un informe sobre despoblación, a preguntas de los periodistas tras la manifestación que ayer reunió en Teruel a 10.000 personas para demandar mejoras en la sanidad pública.

"El grado de cinismo de la derecha no hay sanidad pública ni privada que lo cure" ha destacado la consejera, que es además secretaria general del PSOE en Teruel, porque ha dicho que "quienes son verdugos se muestran como víctimas".

Y por ello ha recordado que han sido gobiernos liderados por el PSOE los que han puesto en marcha centros de salud en Teruel y las inversiones importantes en infraestructuras, tanto en medios en el actual hospital Obispo Polanco como la resonancia magnética o la unidad de radiología, como en la puesta en marcha de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz.

Estos últimos, ha recordado, eran dos proyectos que encontraron "atascados" cuando llegaron al Gobierno. Las obras en el hospital de Alcañiz ya han levantado "la tercera planta" y el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció las obras del de Teruel para finales de este mes.

Por ello ha pedido a quienes se manifestaron ayer que "confíen" en el PSOE ya que están "intentando resolver" los problemas de la "falta de planificación", con nuevas plazas de profesionales.