Síguenos

El Gobierno de Aragón anuncia que el Hospital Obispo Polanco ha reanudado ya las consultas de Otorrino y Reumatología

Habían tenido que ser suspendidas temporalmente por la falta de profesionales
banner click 244 banner 244

El Hospital Obispo Polanco de Teruel ha reanudado hoy las consultas de Otorrinolaringología y Reumatología, que habían tenido que ser suspendidas temporalmente por la falta de profesionales, informa el Gobierno de Aragón.

En el caso de la primera, se cuenta con la colaboración de profesionales de Zaragoza, además de un especialista turolense y, en el caso de Reumatología, una nueva profesional se suma a la plantilla actual.

De las 33 especialidades del Hospital Obispo Polanco de Teruel, solo 4 están actualmente por debajo de plantilla, según una nota de la DGA, que anuncia que una de ellas se solventará con la toma de posesión de los aprobados en las recientes OPEs.

El Ejecutivo asegura que la apuesta por el empleo estable y de calidad "ha sido de hecho la principal política del SALUD para garantizar la cobertura de plazas en todo el territorio aragonés, de modo que durante esta legislatura se han tramitado más de 9.300 plazas de todas las categorías".

Así, gracias a las ofertas de empleo se ha estabilizado y completado la dotación de médicos especialistas correspondientes a categorías tradicionalmente deficitarias y de difícil cobertura como Anestesiología, Traumatología, Cardiología, Dermatología, Oftalmología o Anatomía Patológica.

Además, recuerda, "el compromiso del Departamento de Sanidad y del Gobierno de Aragón con la sanidad en la provincia de Teruel ha permitido iniciar la construcción de dos nuevos hospitales en la comunidad, como son Alcañiz, ya en obras, y Teruel, a punto de concluir el proceso de licitación. Está previsto firmar el acto de inicio de las obras a finales de este mes. En conjunto suponen una inversión de más de 166 millones de euros en la provincia de Teruel".

Asimismo, la renovación de la alta y media tecnología ha supuesto la inversión directa de 3,2 millones de euros en Teruel y que han permitido, entre otras mejoras, disponer de una resonancia magnética de última generación o comenzar la aplicación de la radioterapia intraoperatoria.  

El Gobierno de Aragón concluye diciendo "que el déficit en determinadas especialidades es un problema común en todo el país, que requiere de medidas globales, y que incide en mayor medida en las comunidades del interior. En el caso de Aragón, además de la tramitación de las OPEs anteriormente citadss, se ha aprobado un plan de incentivos, así como la prórroga de la permanencia en el servicio activo de los médicos".