Síguenos
La Villa de Teruel rinde pleitesía al rey Jaime I en el espectacular desfile de las Bodas de Isabel La Villa de Teruel rinde pleitesía al rey Jaime I en el espectacular desfile de las Bodas de Isabel
Desfile de las Bodas de Isabel

La Villa de Teruel rinde pleitesía al rey Jaime I en el espectacular desfile de las Bodas de Isabel

Federación de Grupos muestra en el tradicional desfile cómo era la vida en el siglo XIII
banner click 244 banner 244

La llegada del rey niño Jaime I ha sido el acto más destacado de una tarde llena de actividad en un Teruel ya completamente inmerso en el siglo XIII y en cuyas calles se notaba que este año había fiesta local en la ciudad y que el tiempo ha acompañado con temperaturas casi primaverales.

El joven monarca ha llegado sobre las 19.30 horas, acompañado como en las últimas ediciones de la recreación medieval por su Ramón de Berenguer y por los caballeros Templarios de Monzón. Como siempre los caballos han llamado la atención del público que seguía el acto.

Al igual que el año pasado, la comitiva real y el desfile de la Federación de Grupos se han unido en un único acto y los grupos de la villa acudieron a rendir vasallaje y a entregar ofrendas con productos de la tierra al monarca.

Alrededor de sesenta grupos con unas 800 personas han recorrido la calle del Tozal hasta la plaza del Torico y, tras saludar al rey, continuaron el recorrido por la calle Nueva, el Óvalo y la Glorieta para llegar finalmente a la Ronda Ambeles en un ambiente festivo y amenizado con música de la época.