aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 19 de marzo de 2019
SOCIEDAD

25/2/2019

Mejorar las condiciones del jardín con apenas unos pocos cambios

Redacción
imprimir

El jardín es una de las áreas favoritas de cualquier hogar, no solo porque permite tener mayor contacto con la naturaleza, sino que se trata de un lugar donde se reúne la familia en temporadas estivales para realizar alguna comida o celebración al aire libre. Por eso, la mayoría de dueños siempre quieren mantenerlo en óptimas condiciones, pero sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Tener un jardín envidiable parece bastante complicado y sobre todo caro, pero la realidad es que son necesarios apenas unos cambios puntuales para que el lugar empiece a tener una apariencia distinta. Solo es cuestión de saber por dónde empezar a trabajar.

Renovar la apariencia del césped

El césped es uno de los protagonistas indiscutibles de cualquier jardín. Sin importar las dimensiones que tenga o el estilo propio de la decoración, debe de estar presente. Poder tenerlo en óptimas condiciones no requiere de cuidados muy específicos, pero sí de mantenimiento cada cierto tiempo para que pueda estar siempre verde y como recién plantado.

Es allí donde la mayoría tiende a fallar, quizá por falta de tiempo o por desconocimiento de las herramientas que puedan ayudar a renovarlo cuando sea necesario. Por ejemplo, las azadas deberían de estar presentes en todos los hogares por las facilidades que entrega en todo lo que a mantenimiento de áreas verdes se refiere. Es sumamente versátil y en la actualidad se consiguen de distintos modelos y tamaños que se ajustan de acuerdo con las necesidades que se tengan.

Es tal la variedad que incluso resulta confuso en el momento de elegir una por lo que esta comparativa de azadas en Jardin10 es ideal para tomar una decisión con fundamentos técnicos y así poder tener un jardín apacible con herramientas de jardinería que sean eficientes y sobre todo duraderas, de modo que la inversión esté asegurada y el césped pueda tener una apariencia mucho más agradable a la vista.

Darle un nuevo aire a los muebles del jardín

Al estar todo el tiempo en áreas descubiertas y expuestos a los cambios de clima, los muebles del jardín tienden a deteriorarse con gran facilidad. Desde perder el color poco a poco e ir perdiendo capas de material hasta el punto de tener que desecharlos.

Pero no todo está perdido, el hecho de que empiecen a verse un poco deteriorados no significa tener que comprar unos nuevos. Al contrario, es una oportunidad fantástica para trabajar en un proyecto casero y darles un nuevo aire, después de todo es más fácil de lo que se podría llegar a pensar.

Este tratamiento es sobre todo adecuado para muebles de madera. En primer lugar deben de lijarse para eliminar los residuos de pintura y otros químicos que puedan tener, luego solo será necesario aplicar nuevas capas para darle un nuevo color que puede ser diferente al que tenía o si se prefiere, el mismo. Los tonos oscuros son ideales para estas áreas.

Una vez que se concluya el trabajo y para asegurarse de que va a perdurar, lo mejor será optar por una funda impermeable para los muebles, tanto para la mesa como las sillas del jardín. Sin importar los cambios de clima imprevistos, los mantendrán en perfectas condiciones. Están disponibles en distintas formas y tamaño por lo que se ajustan sin problemas a los modelos que se tengan en casa.

Darle una mano al planeta con el uso de energías limpias

Las energías limpias o energías renovables son cada vez más solicitadas por los ciudadanos, aparte de representar un ahorro sobre el consumo energético también permiten darle una mano al planeta. Las placas solares pueden ser instaladas en el área del jardín o sobre el techo de la casa y no tienen otra función diferente que captar la energía que transmite la radiación solar para darle uso doméstico.

Se trata de que con el paso del tiempo, todos los hogares puedan ser autosuficientes desde el punto de vista energético, teniendo en cuenta que no es solo el sol, en el ambiente hay otras fuentes como por ejemplo el viento.

Las instalaciones de estos sistemas se adaptan sin ningún problema a cualquier espacio, desde casas pequeñas, en medio del campo o incluso edificios residenciales. Lo más importante es dar el primer paso y sobre todo acudir con profesionales en esta área quienes tienen los equipos necesarios y están capacitados para dar opiniones desde el punto de vista técnico y profesional.

El piso como último paso

Siempre hay que tener presente que las necesidades en cuanto a suelos se refiere no son iguales para espacios dentro de la casa como en el exterior, en este caso el jardín. Pese a que parece algo obvio, algunos aún lo ignoran y optan por materiales que no son nada resistentes al clima.

Desde siempre el hormigón ha sido una alternativa ideal para estos casos, ya que aparte de ser uno de los más duraderos del mercado, ha tenido ciertos cambios con el tiempo haciéndolo decorativo a través del uso de distintas técnicas. El hormigón impreso en Madrid es un claro ejemplo, desde colores, texturas y formas que se adaptan con cualquier estilo.

Los expertos en hormigón impreso ayudan a escoger el que mejor convenga con las necesidades puntuales de cada caso. Por ejemplo, para jardines o terrazas que tengan piscina, este material resulta muy beneficioso, es decorativo pero también antideslizante, una ventaja desde cualquier punto de vista, en especial cuando se tienen niños.

Para quienes deseen seguir un estilo uniforme, está la posibilidad de aplicar el mismo estampado y color tanto en pisos como en muros, ya sean completos o solo a la mitad, aunque también intentar con estilos que contrasten y no sean precisamente uniformes, en fin, todo dependerá de los gustos del cliente.

El mantenimiento del hormigón es bastante sencillo y no requiere de la utilización de productos o químicos especiales. Cuando empiece a volverse oscuro o con señales propias de desgaste por el tiempo solo es cuestión de llamar a los expertos para que una vez más quede como nuevo.

  

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net