aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 23 de abril de 2019
COMARCAS

4/3/2019

Huesa del Común pone en valor su fortaleza en una jornada medieval

Organización de exposiciones, conferencia y actividades lúdicas
Redacción
imprimir
La jornada medieval de Huesa del Común contó con actividades lúdicas, caso de tiro con arco
La jornada medieval de Huesa del Común contó con actividades lúdicas, caso de tiro con arco

La localidad de Huesa del Común vivió este sábado una jornada medieval en el que se puso en valor su fortaleza musulmana. También hubo exposiciones, conferencia y actividades lúdicas. 

El Ayuntamiento de Huesa del Común organizó una jornada medieval, donde sobresale una exposición de fotografía sobre los castillos de Teruel y una conferencia impartida por el historiador y presidente de Arcatur, Rubén Sáez. La jornada continuó también con una exposición de armas y trajes medievales y tiro con arco.

El presidente de Arcatur, Rubén Sáez, señaló que en la conferencia abordó la importancia que han tenido los castillos turolenses y su estado actual, así como las perspectivas de futuro de cara al turismo que presentan las fortalezas medievales en la provincia. 

En referencia al castillo de Huesa del Común, Rubén Sáez afirmó que es una “joya” a la que se tiene que cuidar. 

En esta línea, el historiador y presidente de Arcatur dijo que se tiene que acometer actuaciones de restauración con la elaboración de un plan director que marque lo que se tiene que hacer. “Como en todas las actuaciones de restauración patrimoniales de los castillos se tiene que seguir un procedimiento que marca el plan director, para llegar en una actuación, como es la consolidación de los lienzos que estén derrumbados”.

El presidente de Arcatur dijo también que para poner en valor los castillos turolenses se tienen que hacer rutas y para ello recordó que ya existen varias rutas como por ejemplo es la de las órdenes militares. “Con las rutas se apoyan la fortalezas unas con otras de cara a las visitas turísticas”. Añadió que el castillo de Huesa del Común estaría dentro de la ruta de las fortificaciones carlistas y también en las musulmanas. 

El castillo de Peñaflor de Huesa del Común está incluido dentro de la relación de Bienes de Interés Cultural por parte del Patrimonio Cultural Aragonés.

La jornada medieval de Huesa del Común tuvo además una exposición fotográfica de castillos de Teruel de Arcatur. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net