Síguenos
Con T de trufa y de ternasco Con T de trufa y de ternasco
Marcial Sánchez (i), Carles Serres y Eduardo Marco, el viernes por la tarde durante el taller maridaje con trufa en La Puebla de Valverde

Con T de trufa y de ternasco

La Puebla de Valverde acoge el último taller maridaje de ‘Tuber melanosporum’ de esta campaña
Cruz Aguilar

Desde potenciar el sabor del ternasco de Aragón a convertir una croqueta de zanahoria en todo un manjar. La trufa tiene tal potencial aromático que es capaz, con una pequeña cantidad, de modificar el sabor de un plato.  Los participantes en el taller maridaje con cocina en directo de La Puebla de Valverde tuvieron la oportunidad de comprobarlo y también de combinar las diferentes tapas con vinos, blanco y tinto, de la bodega Viñas del Vero y con cerveza Turia. La actividad se enmarca en las Vii Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel que concluyen hoy en la provincia y en la que un total de 58 establecimientos han servido en conjunto centenares de tapas, platos y menús.

El taller, realizado en los salones para banquetes de La Fondica, en La Puebla de Valverde, comenzó con un breve curso de tiraje de cerveza impartido por los técnicos de cerveza Turia. Los asistentes pudieron comprobar cuál es la mejor forma de servir una cerveza en un grifo y, sobre todo, de la importancia que tiene echar sobre el líquido la cantidad exacta de crema.