Síguenos
Roberto Bou vence en la V La Machacá de la Vall D’Uxó Roberto Bou vence en la V La Machacá de la Vall D’Uxó
Roberto Bou, en acción en Vall D’Uxó

Roberto Bou vence en la V La Machacá de la Vall D’Uxó

Última competición del ‘biker’ de la Sierra de Gúdar antes de la Absa Cape Epic
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El ciclista de montaña Roberto Bou, del Tomás Bellès Cannondale by Sural, se impuso este fin de semana en la quinta edición de La Machacá, en la Vall D’Uxó. El biker de la Sierra de Gúdar realizó una exhibición y lograba imponerse con cerca de 16 minutos sobre el segundo. Bou, que no arriesgó ante la inmediata participación en la Absa Cape Epic, cierra su última prueba antes de la cita surafricana con muy buenas sensaciones.
La carrera, disputada sobre una distancia de casi 70 kilómetros, era la última ocasión en la que Bou se colgaba un dorsal del manillar antes de su segunda participación en la carrera de MTB por etapas más dura del calendario internacional: la Cape Epic, que es uno de los grandes objetivos del ciclista para esta temporada y en la que va a competir junto a su preparador, el ex ciclista profesional Alberto Losada, que dejó la máxima competición en ruta en 2018.
Roberto Bou reconocía tras la carrera que “iba con la mentalidad de no caerme y pasar un fin de semana como un entreno, más que como competición” pero en la primera subida empezó a marcar las diferencias ascendiendo a un ritmo conservador pero constante.
Uno de los puntos críticos de la carrera fue la última subida, un tramo de apenas 600 metros en los que la pendiente alcanzaba un porcentaje de entre el 33 y el 36 por ciento, que puso a prueba las piernas y los corazones de los participantes, de los que muchos tuvieron que echar el pie a tierra para poder coronar ese alto.
A pesar de no arriesgar en las bajadas pudo mantener un colchón de tiempo con sus perseguidores para terminar cruzando la meta en primera posición con un margen de casi 16 minutos sobre el segundo clasificado.