Síguenos
Thomas Ereu: “Sí que soñamos con la final, pero queda mucho trabajo por delante” Thomas Ereu: “Sí que soñamos con la final, pero queda mucho trabajo por delante”
El capitán, el receptor venezolano Thomas Ereu, ayer antes de empezar el entrenamiento vespertino. J.L.R.

Thomas Ereu: “Sí que soñamos con la final, pero queda mucho trabajo por delante”

El receptor venezolano del CV Teruel podría dejar de contar como jugador extranjero la próxima temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es el capitán del Club Voleibol Teruel de Superliga y su voz se escucha con solemnidad dentro y fuera del vestuario. Thomas Ereu es uno de los puntales sobre los que se sustenta el equipo naranja y su brazo es temido por todos sus rivales. El jugador venezolano, incluido en el septeto ideal de la semana, que dejará de ocupar plaza de extranjero la próxima temporada, es prudente y prefiere, como dicta la marca de la casa, ir partido a partido.
- El CV Teruel ya está clasificado matemáticamente para jugar el playoff y tienen todo de cara para poder terminar la liga regular en primera posición.
- Bueno, todavía nos quedan partidos importantes para terminar la fase regular como primeros, que es lo que queremos asegurar en este momento. Pero yo creo que lo más importante es ir partido a partido, porque todavía nos quedan cuatro por jugar. Y si nos ponemos a pensar más adelante podemos perder todo el tiempo que queda de competición. Lo más importante es seguir trabajando pensando en lo que nos toca en un futuro, pero siempre pensando en el momento presente.
- ¿Cómo está el equipo, porque a veces parece que atraviesa momentos de cierta irregularidad en el juego?
- Sí, es verdad que estamos teniendo ese tipo de situaciones en los partidos, pero también hay que tener en cuenta que estamos cargando mucho (físicamente). Después de la Copa del Rey tenemos una carga física importante encima. Estamos afinando de cara a ésto que nos toca en el futuro y ésto forma parte del proceso, es parte del trabajo que venimos haciendo. Y también asumimos errores, que también  los hemos tenido.
- Este fin de semana tienen un desplazamiento complicado a la cancha del L’Illa Grau de Castellón...
- Por eso digo que lo que nos queda por delante no es nada fácil. Todavía nos quedan partidos complicados, y si nos dormimos podemos perder puntos importantes  y dejar escapar la primera posición. Yo creo que, desde ahora, tenemos que estar pensando solo en el partido que nos toca ese fin de semana y tenemos que ir entrenamiento tras entrenamiento.
- A pesar de que la idea de ir “partido a partido” ha sido defendida semana tras semana por el entrenador, ¿pueden escapar a soñar con las finales?
- Por supuesto que se piensa en eso, pero al final del día. Y después se queda ahí, en el aire, porque no es algo que tengas seguro. Sí, como nos gusta soñar pensamos que llegamos a la final. Pero para llegar a la final tenemos que pasar por una semifinal, y antes tendríamos que asegurarnos la primera posición en la liga para asegurarnos el factor campo. Sí que se sueña y sí que lo pensamos, pero tenemos claro que tenemos mucho trabajo por delante todavía.
- ¿Cómo de fuerte fue el golpe de quedar segundos en la Copa del Rey?
- Fue triste por no haber podido conseguir el objetivo, aunque éramos conscientes de que era difícil, porque había que pasar una semifinal contra Palma, que venía jugando muy bien , y luego enfrentar una final con el vencedor del partido entre L’Illa Grau y Almería. Y al final fue Almería  en una final a un partido en el que llegamos al 3-2... Y sí que fue un poco triste, pero al final tenemos claro que también había opciones de perder y de ganar.
- ¿Cómo se ve dentro del equipo? Se le ve en plena forma, no menos que el resto de sus compañeros a pesar de ser el más mayor.
- Debe de ser la experiencia, porque en cuanto a la forma física, aquí todos están más en forma que yo, Me gusta trabajar mucho y particularmente me siento muy bien. Y como en todo, me gusta ir día a día.
- Usted está pendiente de la tramitación para trasladar su ficha deportiva a la Federación española y dejar de contar como extranjero...
- Estamos esperando la firma del transfer por la presidenta de la Federación venezolana. Después, la tramitación pasará en la Federación Internacional.
Esto ya sería para la próxima temporada, porque no sé el tiempo que tardará ese trámite, pero imagino que será para la próxima temporada.
- ¿Se ve usted vestido de naranja de nuevo?
- (Sonríe) ... sí, por supuesto. Aún no hemos empezado a hablar  porque como he dicho antes, yo vivo en el día a día . Espero que si sigo, seguir aquí, porque en Teruel me siento muy bien. Espero seguir, a no ser que ocurra algún tipo de imprevisto. Pero querer, quiero. Ahora hay que esperar a ver cómo termina la temporada y la posición del club sobre si quiere que renovemos. Tenemos que sentarnos  pero después de hacer el balance final después de toda la temporada.
- Ahora que afrontan la recta final de la competición, ¿cómo ha visto la Superliga este año? ¿Quizás más competida?
- Este año fue un inicio de competición súper difícil, con la competición europea teníamos muchos partidos. Y la verdad es que empezamos muy en forma, alcanzamos un pico muy alto en competición europea, y luego estuvimos trabajando con miras a la Copa. Sí que fue difícil mantenernos en un nivel súper alto en todos los partidos de liga porque este año la liga está mucho más complicada, hay mucho más nivel que otros años.