Síguenos
Mezquita de Jarque abre una escuela infantil que da servicio al Altiplano Mezquita de Jarque abre una escuela infantil que da servicio al Altiplano
Mezquita de Jarque ha abierto una escuela infantil que da servicio también a los padres con niños de los pueblos cercanos

Mezquita de Jarque abre una escuela infantil que da servicio al Altiplano

Cuenta con siete niños de Cuevas, Aliaga, Camarillas, Jarque, y Mezquita
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Mezquita de Jarque ha abierto una escuela infantil que da servicio a los municipios de la zona. La escuela infantil tiene 7 niños de 0 a 3 años procedentes de Cuevas de Almudén, Aliaga, Camarillas, Jarque de la Val y de Mezquita de Jarque. Con la escuela infantil, el Ayuntamiento quiere facilitar y conciliar la vida laboral y familiar de los padres jóvenes con hijos y así contribuir a evitar la despoblación en el medio rural. 

El alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, manifestó que la escuela infantil se creó a finales del pasado año y se hizo con criterios de dar un servicio no solo a los padres jóvenes residentes en su municipio sino también a los de la zona y que para eso se habían mantenido reuniones en diferentes pueblos cercanos. “Nuestros escolares va a la escuela de Cuevas de Almudén y los padres de los niños menores de tres años tienen un servicio en nuestro pueblo y así se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Herminio Sancho añadió que los servicios se tienen que entender de una forma comunada, con una visión global que beneficie a todos y se pueda contar con los servicios.

La escuela infantil de Mezquita de Jarque cuenta con 7 niños procedentes de Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Aliaga, Camarillas y Mezquita de Jarque. 

La escuela infantil de Mezquita está ubicada en el edificio de las antiguas escuelas del municipio. 

Recientemente, el Boletín Oficial de Aragón publicó la aprobación por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de la creación de la escuela infantil de primer ciclo de Mezquita de Jarque. La capacidad que tiene es de 10 puestos escolares. 

El Ayuntamiento de Mezquita de Jarque con el cierre de su escuela, 2013, y el traslado de sus escolares a Cuevas de Almudén compró un vehículo y puso conductor para el traslado de los alumnos. Las becas que reciben los niños para su transporte van a parar a las arcas municipales para sufragar los gastos derivados del coche.