Síguenos
Kaótico, Azero y Los de Marras, en el VII Trincheras Rock de Sarrión Kaótico, Azero y Los de Marras, en el VII Trincheras Rock de Sarrión
Imagen de Malas Pulgas en un concierto reciente celebrado en el Grafitti de Andorra. Malas Pulgas /?Facebook

Kaótico, Azero y Los de Marras, en el VII Trincheras Rock de Sarrión

La organización espera unas seiscientas personas en el festival del 6 de abril
banner click 244 banner 244

Manolo Kabezabolo, Los de Marras, Kaótico y Azero son las bandas cabeza de cartel en la séptima edición del Trincheras Rock, el festival de hardrock y punk que se celebrará en Sarrión el próximo 6 de abril. 

Las cuatro bandas actuarán junto a Señor Maligno, los andorranos Malas Pulgas y Somos la Polla, tributo a La Polla Records, en un concierto que se extenderá de las 17 a las 4 de la madrugada del domingo. 

La jornada que organiza la asociación Trincheras Rock comenzará sin embargo mucho antes. A partir de las 12 horas está previsto que Manolo Badal ofrezca una charla sobre el abundante patrimonio bélico de la guerra civil que puede visitarse en los alrededores de Sarrión, y el dúo Tierra Lur ofrecerá un homenaje musical en formato acústico a las víctimas del conflicto. 

A continuación se celebrará la comida popular de los socios de Trincheras Rock, y a partir de las 16.30 horas se abrirán las puertas del trinquete cubierto que acogerá los conciertos. 

Las entradas cuestan 13 euros anticipadas y 16 en taquilla, para un aforo limitado a 600 personas que se espera completar. “Viene mucha gente de toda la provincia de Teruel y también de Valencia, y tenemos un handicap con el aforo permitido, que no puede sobrepasar las 600 personas”, explica Jaime Aznar, de la organización. “No solo para el Trincheras, sino para otras actividades que se organizan en Sarrión se nos ha quedado pequeña la instalación, por lo que para el futuro barajamos opciones como la de una carpa desmontable que pueda permitir la entrada de más gente”. 

Otro de los objetivos del festival es proporcionar una zona amplia de acampada y pernocta en suelo público que pueda acoger a los visitantes, con la que en estos momentos no cuenta. Mientras tanto, sin embargo, la organización pone a disposición del público a precios muy populares una serie de autobuses en Teruel capital, Cella, la zona del Alto Palancia y Alcorisa que llegarán a Sarrión poco antes de que comience el concierto y se marcharán tras su conclusión.

Cartel atractivo

La organización presenta un cartel que, fiel a la filosofía del Trincheras Rock, reúne algunas de las referencias nacionales del punk rock, junto a grupos de la provincia de Teruel. El grupo de heavy metal segorbino Señor Maligno será el encargado de abrir las hostilidades. Tras ellos. los bajoaragoneses de Azero son ya una de las referencias del festival, y acudirán mientras terminan de grabar el que será su próximo trabajo, el disco La muerte está echada. 

A continuación actuará la banda andorrana de punk Malas Pulgas, que presentarán su último trabajo El consumo te hace esclavo ante el público del Trincheras Rock. Y tras ellos desfilarán los míticos Manolo Kabezabolo y los Ke no dan pie kon bolo, la banda vasca Kaótico, una de las referencias del género en España, a punto de cumplir veinte años de trayectoria, y Los de Marras, grupo valenciano para quien Sarrión es la segunda plaza, tras Ayora, de una ambiciosa gira que incluye el Viñarock, Córdoba, Madrid, Sevilla, Logroño, Zaragoza, Guadalajara o Teruel, durante las próximas Vaquillas. 

El encargado de cerrar la velada será Somos la Polla, un tributo a La Polla Record. 

Las entradas pueden pueden comprarse en Arabogue e Infinity (Sarrión), Homer Bar Burguer (Segorbe), Moriarty (Jérica), Zapa-Rancho (Cella), Torreón (Teruel) y en la web www.entradium.com.