Síguenos
Utrillas proyecta un nuevo complejo deportivo formativo Utrillas proyecta un nuevo complejo deportivo formativo
Campo de fútbol de Utrillas

Utrillas proyecta un nuevo complejo deportivo formativo

Está previsto que la primera fase salga a licitación en abril
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas tiene previsto sacar a licitación a finales del mes de abril la primera fase del proyecto que construirá un complejo deportivo en las actuales instalaciones municipales La Vega, combinando el deporte con la formación de fútbol para diferentes categorías.

En una primera fase se realizará la reforma del graderío y la construcción de un campo de césped artificial reglamentario, la proyección en la misma de dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11 con el correspondiente equipamiento de porterías, banquillos, marcador y sistema de riego.

El equipo de gobierno del ayuntamiento tiene planteado financiar dicho complejo de un coste aproximado de 500.000 euros, con los ingresos por la venta de 13.000 metros cuadrados de terreno industrial solicitados por una empresa, de esta forma el ayuntamiento ingresará unos 100.000 euros, para el resto del coste del proyecto se solicitará subvenciones y aportación municipal.

El proyecto se ejecutará en dos fases, se incluirá una partida en los presupuestos de este año 2019. La primera fase se construirá en los meses de verano del presente año con el objetivo de estrenar los campos de futbol para el inicio de la próxima temporada.

Una vez ejecutada la primera fase se desarrollará el resto de actuaciones en el año 2020 en una segunda fase, que incluirán la construcción de dos nuevos vestuarios y la mejora del perímetro del terreno de juego, vallado, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora del alumbrado y marcador electrónico.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, explicará los plazos de dicho proyecto a la directiva del Club Deportivo Utrillas, para el primer edil “es un ambicioso proyecto que pocos ayuntamientos pueden hacer frente por su coste”.

El Ayuntamiento ha querido priorizar este año el complejo deportivo, ante el aumento de los equipos de diferentes categorías del Club Deportivo Utrillas, que utilizan las instalaciones y la potenciación de este modo de una Escuela de Fútbol Base con el correspondiente centro deportivo formativo.