Síguenos
El Albolote, rival directo de las turolenses, visita Los Planos El Albolote, rival directo de las turolenses, visita Los Planos
El CV Teruel recibe al Nevadis Albolote esta tarde en la pista de Los Planos. Archivo

El Albolote, rival directo de las turolenses, visita Los Planos

El CV Teruel necesita la victoria para recuperar posiciones en la clasificación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A tres jornadas de que termine la liga regular en el Grupo C de la Primera División Femenina, y ya con la permanencia asegurada, el CV Teruel se afana por escalar posiciones con el complicado objetivo de igualar el quinto puesto logrado la pasada temporada, siendo la mejor clasificación del equipo femenino en la liga de bronce del voley nacional.
Esta semana el equipo que entrena Antonio Giménez recibe al Nevadis Albolote, contra el que cayó en tres sets en un disputado partido en el que las granadinas sufrieron para imponerse al equipo naranja, que no fue capaz de cerrar ninguna de las mangas, a pesar de haber llegado a los compases finales con cifras muy parecidas en el marcador (25-21, 25-22 y 25-18).
A pesar del mal resultado con el que el CV Teruel regresó el pasado fin de semana de su visita al Sanse, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde cayó por 3-0 ante un rival que fue superior en la pista, es cierto que el equipo lleva una buena racha de resultados y, sobre todo, de buen juego, disfrutando de buenas sensaciones sobre la cancha. El equipo ha logrado una mayor consistencia y ha prendido a aguantar la presión, haciéndose más duras en la parte final de los juegos, lo que les ha permitido sumar puntos en esta segunda mitad que se escaparon en la primera.
El entrenador del CV Teruel sénior femenino, Antonio Giménez, explicaba ayer, antes del último entrenamiento previo al partido, que “el sábado pasado nos encontramos un equipo más fuerte de lo que yo me esperaba. Albolote sigue una trayectoria similar a la nuestra. Será un partido competido y espero que el equipo esté bien y se pueda sacar. No es un partido fácil y dependerá de qué equipo cometa menos errores”.
El Albolote ocupa la octava posición en la clasificación con 28 puntos, y está justo por delante del CV Teruel, que suma 26. El entrenador del equipo naranja destacaba ayer que “es un rival directo y será un partido importante de cara a la clasificación”.
Las opciones de uno y otro equipo de progresar en la tabla pasan por sumar los tres puntos esta tarde en Los Planos. “De ganar, podríamos estar lo más arriba posible en los puestos por los que peleamos. Y si perdemos, no vamos a caer más abajo”, calculó el técnico naranja, para añadir que “los dos equipos vamos a estar en la pista para defender los puestos que nos disputamos, del sexto y el noveno”.