Síguenos
Arranca el Mundial de MotoGP Arranca el Mundial de MotoGP
El piloto de Valdealgorfa, Álex Rins (2d), posa entre los principales candidatos a subir al podio durante la temporada que empieza este fin de semana

Arranca el Mundial de MotoGP

Qatar da luz verde a una temporada de 19 grandes premios y muchos candidatos a los títulos
banner click 244 banner 244

Este fin de semana arranca en Qatar el Mundial de MotoGP. Las luces del circuito de Losail brillarán con fuerza y en el que los 22 españoles repartidos en las tres categorías, ocho en la categoría reina, seis en la intermedia y ocho en la pequeña, lucharán por seguir dejando el pabellón del motociclismo español bien alto. Muchas son las expectativas creadas durante el invierno, con novedades importantes ya que algunos pilotos han cambiado de equipo o categoría, con una nueva plataforma para ver las carreras.
En MotoGP contamos con una de las mejores parrillas de la historia, con doce Campeones del Mundo, sumando entre todos 31 títulos. Gran parte de las miradas del inicio se centrarán en el equipo Repsol Honda, con la novedad de Jorge Lorenzo como nuevo compañero del piloto que ha dominado en los últimos años, Marc Márquez. Para la gran mayoría, la buena relación que mantienen en estos momentos saltará por los aires en cualquier momento ya que tener dos gallos en el mismo gallinero puede llevar a situaciones de conflicto.
Otros no comparten eso ya que creen que puede generar más competitividad y entre los dos desarrollar mejor la moto. Desde la llegada de Marc Márquez a MotoGP en el año 2013, solo Jorge Lorenzo ha sido capaz de ganarle en el año 2015, por lo que si hay alguien capaz de ganarle, pocos tienen duda de es su actual compañero de equipo. El piloto mallorquín trae la experiencia de haber pilotado la dócil Yamaha y la potente Ducati, por lo que puede aportar mucho a la marca del ala dorada. Para Márquez, tener un gran piloto como compañero de equipo será sin duda un motivo para no despistarse y luchar con las mismas armas significa que no habrá escusa para ambos.
Pero el equipo Repsol Honda no será el único centro de atención ya que hay varios pilotos que llegan con mucha motivación y con ganas de tener un papel estelar.
El equipo Monster Yamaha cuenta con un Valentino Rossi que acaba de cumplir 40 años y sigue con la ilusión de ganar su décimo título. No lo tendrá fácil ya que su compañero Maverick Viñales, después de una temporada difícil está con más ganas que nunca de demostrar que puede ganar el título de la máxima cilindrada.
Está por ver si Yamaha habrá solucionado los problemas del pasado año y si los cambios efectuados en su equipo funcionan.
Ducati también está poniendo toda la carne en el asador. Con la pérdida de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso será la principal baza de la marca italiana, aunque su nuevo compañero Petrucci está como loco de callar muchas bocas y demostrar que puede ser un digno sucesor de Lorenzo. Si sumamos el importante paso adelante que parece haber dado Suzuki, con el piloto con Raices en Valdealgorfa Álex Rins demostrando un gran nivel en pretemporada y en la que ha declarado que aspira a su primera victoria en MotoGP e intentar estar en los puestos del podio con regularidad, los buenos tiempos alcanzados por los equipos satélites, aunque se esperaba un poco más de KTM, la temporada apunta a que va a tener todos los alicientes para no perderse ni una carrera.
En Moto2 son seis los pilotos españoles en la parrilla de una categoría que cuenta con la principal novedad de contar con un nuevo motor Triumph, que sustituye a Honda. Si tenemos que elegir un piloto español, sin duda alguna por su experiencia Álex Márquez debería ser la principal apuesta, conociendo que posiblemente sea su última oportunidad de conseguir el título en la categoría intermedia. Por su dilatada experiencia, está obligado a luchar por el campeonato hasta la última carrera o de lo contrario tendría difícil optar a un buen equipo en MotoGP. Su compañero de equipo Xavi Vierge ha conseguido encontrar una estructura que le permita aspirar a todo, aunque una vez más estará condicionado a que tenga la fortuna de no repetir las lesiones de los años anteriores.
La principal novedad vendrá del Campeón del Mundo de Moto3 Jorge Martín, que ha subido de la mano de KTM y aspirará a todo desde el principio y que junto a Jorge Navarro, Iker Lecuona y Augusto Fernández tratarán de dar batalla a los otros favoritos, como pueden ser Luca Marini, Baldassarri, Binder o Lowes.
En Moto3, los ocho españoles que componen la armada española tendrán que dar un paso adelante ya que los pilotos italianos demostraron el año pasado estar a un gran nivel. Empezando por los más veteranos, Aron Canet, Albert Arenas, Marcos Ramírez son nuestras principales bazas, aunque se espera que Alonso López y Jaume Masia den un gran paso adelante. Para Vicente Pérez, Raúl Fernández y Sergio García será un año de aprendizaje pero deberán dejar su huella para demostrar que son pilotos con talento.
Apostar por un favorito es prácticamente imposible ya que la parrilla es numerosa y son jóvenes pilotos con tantas ganas e ilusión que es muy difícil decantarse por uno u otro.
Emoción a raudales, nueva plataforma de televisión para ver las carreras y no podemos olvidarnos de los cuatro citas españolas, a las que este año no podemos faltar. El semáforo de salida se pone en marcha, con la ilusión de que al finalizar el Mundial en Valencia la bandera de cuadros refleje éxitos para los pilotos españoles.