aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
COMARCAS

9/3/2019

El Poyo y Bronchales presentan propuestas que optan a un premio del Camino del Cid

Hasta once proyectos concurren al certamen Álvar Fáñez
Redacción
imprimir
El Poyo celebra todos los años una escenificación del paso por la localidad de El Campeador
El Poyo celebra todos los años una escenificación del paso por la localidad de El Campeador

Las localidades turolenses de El Poyo del Cid y Bronchales han presentado sus propuestas para optar al Premio Álvar Fáñez que convoca el Consorcio Camino del Cid que cumple su novena edición. En total, el Consorcio ha recibido once proyectos para ser estudiados. El IX Premio Álvar Fáñez es un certamen con el que se pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan para la difusión, dinamización y conservación del Camino del Cid o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del recorrido. Uno de estos proyectos es de la Fundación Rey Ardid de Calatayud.

Junto con otras asociaciones y entidades locales, la Fundación ha presentado el proyecto Hitos Cidianos, para realizar tres actividades relacionadas con las denominadas Tres Taifas, la ruta del Camino del Cida en la que se encuentra Calatayud.

Así, proponen la grabación, en al menos tres idiomas, de una serie de audioguías con información de 18 hitos cidianos enclavados en la ruta, también la confección de una serie de ilustraciones mediante linograbado que, a su vez, conformarán la exposición que proponen itinerar por diferentes localidades del recorrido.

Junto a la propuesta de la provincia de Zaragoza concurren a la convocatoria de este año proyectos procedentes de Burgos, Huerta de Rey y Peñacoba (Burgos), Gormaz (Soria), Molina de Aragón (Guadalajara), El Poyo del Cid y Bronchales (Teruel), Valencia y Alicante.

El Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid tiene una dotación económica de 2.000 euros. El proyecto ganador se escogerá durante el transcurso del próximo Consejo Rector de la institución, que se celebrará a finales de este mes en la provincia de Teruel.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net