Síguenos
El CD Teruel busca catapultarse en la clasificación ante el Sabadell El CD Teruel busca catapultarse en la clasificación ante el Sabadell
El CD Teruel perdió por 2-0 en el partido de ida ante el Sabadell. Archivo

El CD Teruel busca catapultarse en la clasificación ante el Sabadell

Los rojillos, que están firmando una gran segunda vuelta, reciben a un histórico en horas bajas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel es el tercer mejor equipo en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta de la competición y quiere darle un buen mordisco a la clasificación ante un club histórico, el Sabadell, que esta tarde visita Pinilla  inmerso en una racha de malos resultados que le han llevado a la décimo segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Solo tres puntos separan a uno y a otro en la clasificación, y una victoria rojilla esta tarde en las instalaciones del barrio turolense del Ensanche le darían alas al equipo local, que podría abandonar -por fin- los puestos de descenso después de haber ocupado la última posición del Grupo III de Segunda B.
El técnico del CD Teruel, Dani Aso, artífice del ascenso del equipo el año pasado, reconocía ayer que se trata de un “partido clave”  en una temporada en la que “cada vez quedan menos jornadas y contra un rival que, a día de hoy, es un rival directo” porque “en caso de ganarle le empataríamos a puntos” y saldría el equipo rojillo de la “zona de conflicto”. Aso puso en valor el hecho de jugar en casa” en un “partido súper importante para ir escalando en puntos y en posiciones” y, sobre todo, para revalidar las “buenas sensaciones que llevamos en toda la segunda vuelta”.
Unas buenas sensaciones que están refrendando los resultados. El CD Teruel es el tercer mejor equipo de esta parte de la temporada. “Después de ocho jornadas de la segunda vuelta, creo que las cosas ya no son casualidad. El equipo se ha hecho fuerte y ha ganado la solidez que tanto reclamábamos. Fútbol ha seguido teniendo y al final han llegado los resultados”.  Aso insistía en su idea pero reconocía que “no teníamos todo atado, sobre todo en esa parte de la solidez”, pero en su opinión, “cuando la hemos atado (la solidez), el equipo ha seguido jugando igual pero, lo más importante, sumando puntos”.
Por contra, el Sabadell está firmando una pobre actuación en estos últimos ocho partidos, que en los últimos cinco partidos ha sumado tres empates y dos derrotas y que lleva cumple seis jornadas desde su última victoria.
Sin embargo, Aso no se fía. “Cuando un equipo llega con dudas es un arma de doble filo porque no sabes por dónde te puede salir”, ante lo cual, el técnico jaqués del CD Teruel apuesta porque “lo importante y lo primordial es que nosotros estamos bien, y eso es lo que más confianza nos da. Y a partir de ahí, tenemos que seguir haciéndolo igual, porque si bajas un poco el nivel , al final no te da para ganar, por mucho que venga un equipo que llega de más a menos”.
Aso tendrá que trabajar para confeccionar su convocatoria ya que tiene a los 23 jugadores “disponibles”. Aunque el técnica reconocía que “le cuesta un mundo” hacer la convocatoria y aunque reconocía que “más o menos lo tengo claro”, estimaba que “esto es bueno”. Aso no hará pública su elección hasta poco antes del encuentro, como acostumbra.
Si se cumple el guión previsto, el partido se jugará en el medio campo del Sabadell, que suele apostar por un planteamiento más defensivo.
En frente, el CD Teruel volverá a apostar por tener el control de la pelota , “más atrevido con balón, en casa y sintiéndose seguro de lo que hace”, por lo que es previsible ver un “Teruel dominador” para buscar el acierto de cara a la portería contraria y, sobre todo, evitar por todos los medios una sorpresa del Sabadell en forma de contra