Síguenos
Calamocha y Sabiñánigo, en busca de una victoria ‘salvavidas’ Calamocha y Sabiñánigo, en busca de una victoria ‘salvavidas’
Ros Concha, en acción ante un jugador del Sabiñánigo durante el partido de ida disputado en Jumaya y qiue se terminó con victoria local por 3-2. Archivo

Calamocha y Sabiñánigo, en busca de una victoria ‘salvavidas’

Los dos equipos necesitan los tres puntos que se reparten hoy en Jumaya para alejarse del peligro
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Calamocha y Sabiñánigo pelearán esta tarde por los tres puntos que se pondrán en juego a partir de las 16:30 horas en el maltrecho césped de Jumaya para tratar de alejarse de la zona de peligro de la clasificación.
El Sabi, décimo séptimo, y el Calamocha, décimo tercero, solo están separados por un colchón de cuatro puntos. Y es que  el borde del abismo adolece de sobrepoblación. Cinco equipos se agolpan en un estrecho margen de cuatro puntos, debatiéndose entre la Tercera y la Regional Preferente.
En este escenario, el encuentro de esta tarde medirá a dos rivales directos que tratan de asegurar la permanencia. Contra los clubes de la zona baja de la clasificación, el Calamocha ha logrado buenos resultados, lo que le permite, además, contar con el gol average. Contra el Casetas ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado (1-0 y 0-2), igual que también cuenta por victorias los choques contra La Almunia (1-0 y 0-2). Ante el Villanueva ha sumado una victoria (1-4) y un empate (0-0), y en la ida también se impuso al San Lorenzo (0-1). Un os resultados que permiten un colchón a los calamochinos en caso de empate a puntos a final de temporada.
Así, el duelo de esta tarde podría suponer un salvavidas para cualquiera de los dos conjuntos. “Faltan diez jornadas para el final, pero éste es uno de los partidos que si eres capaz de ganarlo y sacar los tres puntos dejas al Sabiñánigo muy tocado y a nosotros nos da un respiro importante de cara al objetivo de la permanencia”, resumía ayer el técnico calamochino, Sergio Lagunas, que echaba sus cálculos contando que “te quedas a siete puntos del descenso, con gol average ganado. Ya nos pasó el día que nos encontramos al Casetas, en el primer partido de la segunda vuelta, y contra el Villanueva y La Almunia, que son rivales directos”.
La enfermería de Jumaya tiene todavía a tres inquilinos. En el catálogo de bajas, Lagunas no podrá contar con Álvaro Herrando, Piqueras ni con Juan Edo, de forma que podrá componer una convocatoria de 17 jugadores después de haber recuperado, parece que de forma definitiva a piezas como Javier Lanzuela, que ha arrastrado un problema muscular desde el final de la primera vuelta, o Guillermo, que “ya está en condiciones” de jugar.
Con la progresiva recuperación de efectivos, Lagunas celebraba que “con la recuperación de Javi (Lanzuela) y Guillermo (Falo), que ya están en condiciones, podremos podremos contar con 17 jugadores, que ya cambia un poco la cosa”. Sobre todo después de los problemas que ha tenido el técnico para componer un equipo de garantías durante las últimas jornadas.
Quizás la ausencia que más acuse el Calamocha sea, precisamente, la de Herrando, que será, además, la de más larga duración. La posición de lateral izquierdo es la única que no tiene un repuesto natural en el roster del Calamocha, por lo que el entrenador colorado trata de recolocar sus piezas para remediarlo. Esta tarde volverá a ser Matar el encargado de jugar en esa demarcación. “Hemos trabajado esta semana con él para coger conceptos defensivos”, explicaba el técnico.
Lagunas apostará esta tarde por hacer valer la velocidad de sus jugadores, a priori más rápidos que sus rivales. Sergio Lagunas podría apostar por un juego más vertical e incisivo. “El Sabiñánigo tiene que salir a ganar sí o sí. Son tres puntos vitales para los. Así que intentaremos dejarles el balón y tirar el balón a sus espaldas, porque Casero,  Laguarta y Rafa son jugadores menos veloces que nosotros. Si somos capaces de robar en el medio campo y en velocidad hacia arriba, seguro que les pillamos”, vaticnó el entrenador Lagunas.