Síguenos
Expositores de Alcañiz Ocasión cierran varias operaciones de venta Expositores de Alcañiz Ocasión cierran varias operaciones de venta
Varios clientes reciben las explicaciones de un comercial en el recinto ferial

Expositores de Alcañiz Ocasión cierran varias operaciones de venta

Los concesionarios del Bajo Aragón exponen 250 vehículos
banner click 244 banner 244

Trece expositores han mostrado este fin de semana en el recinto ferial de Alcañiz alrededor de 250 vehículos de ocasión, muchos de ellos de kilometro 0. Alcañiz Ocasión abrió sus puertas el viernes por la tarde hasta el domingo a las ocho. Los datos de las ediciones anteriores demuestran que ésta es una feria no masiva, pero donde el 85% del público que pasa por ella está interesado en la adquisición de un coche. De hecho, el sábado a primera hora de la mañana, con un recinto ferial que parecía casi vacío de gente, ya se habían cerrado las primeras operaciones económicas.
Una amplia alfombra de coches recubre los 6.000 kilómetros de exposición de estas instalaciones en las que ya no cabe ni un vehículo más. El Ayuntamiento ha tenido que limitar en esta undécima edición del certamen el número de utilitarios que cada concesionario -en total hay 11- trae al certamen.
El concejal de Promoción Económica, Javier Lahoz, reconoció que «las instalaciones no dan para más», y que incluso se han planteado la posibilidad de "ampliar la zona de exposición a la explanada exterior", una opción finalmente desechada para "no desvirtuar la calidad de los coches que se exponen en el recinto", añadió. Para próximas ediciones, según el edil, "nos plantearemos la posibilidad de ver si algún tipo de furgonetas o de coche puede colocarse en el exterior; de momento, no es posible".
Entre los expositores los hay "de Alcañiz y del resto de la comarca", algo de lo que "estamos muy satisfechos, porque el hecho de que vengan a Alcañiz a trabajar significa que estamos ejerciendo el papel de cabecera de comarca que tenemos", añadió Lahoz.
En las instalaciones se pueden ver coches de gamas muy variadas, aunque "en general han aumentado los de buena calidad", algo que se explicaría porque "el mercado lo requiere y lo demanda". En este sentido, en esta edición se pueden encontrar utilitarios de 3.500 euros a otros de 60.000, vehículos de kilómetro 0 que prácticamente son nuevos. "Están todos matriculados y llevan muy pocos kilómetros, ya que podemos decir que un vehículo con hasta 3.000 kilómetros recorridos es un coche nuevo", comentó el concejal..
El objetivo de Alcañiz Ocasión es, según Javier Lahoz, "generar actividad económica, y estamos seguros de que se nota en el sector de la restauración que hay gente que viene de fuera a mirar y si puede ser a comprar". Recordó que el evento "se repite anualmente porque los propios expositores nos lo demandan, y eso significa que se generan negocios interesantes; si los concesionarios nos lo piden, nosotros tenemos la obligación de programar y cubrir la demanda del mercado", añadió.