aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 23 de mayo de 2019
LA VENTOLERA

11/3/2019

Hoy no me callo

Elena Gómez
imprimir

Hoy me había planteado muy seriamente no escribir esta columna. A mi manera quería secundar la huelga feminista del 8M, porque comparto todos los principios y objetivos de este movimiento. Pero luego pensé que si hoy no firmaba esta columna, era muy probable que nadie no se percatara de las razones y sin embargo mi pluma podría dar voz a todas las que hemos decidido seguir en la lucha.

Quien piense que la igualdad entre hombres y mujeres es hoy en día un hecho, está muy equivocado. Esta es una carrera de fondo, las primeras feministas que se sublevaron no llegaron a ver a todas las mujeres teniendo oportunidades para estudiar, trabajar o votar con libertad. Y aun así, no debemos parar.

Veo a jóvenes entusiasmadas, trabajando y militando por conseguir un mundo mejor, y me siento orgullosa. Eso sí, a todas ellas les recuerdo que quizá no vean cumplidas sus metas, pero seguro que las mujeres de próximas generaciones serán más libres gracias a su esfuerzo. Pretender acabar con el patriarcado de un plumazo es una utopía, está impreso en nuestros genes y nuestra cultura, por lo que esto, como los buenos guisos, debe ser cocinado a fuego lento.

Por otro lado, no debemos olvidar que este es un movimiento global. El feminismo no habrá tenido éxito hasta el día en que todas las mujeres del mundo sean libres, dejen de ser maltratadas, y nunca vuelvan ser objeto de nadie. A mí me duele lo mismo la mujer asesinada a manos de su pareja en mi barrio, que aquellas que sufren ablaciones en África, violaciones masivas en la India o secuestros en Latinoamérica. Todas unidas podremos hacer frente a esta terrible ola de violencia contra nosotras y juntas encontraremos el camino de la liberación.

Así que hoy, todas las personas, sea cual sea su condición, que sueñen con un mundo en el que todos los seres humanos seamos iguales de verdad, salgan a la calle y griten muy fuerte "viva el feminismo".

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net