Síguenos
El PAR denuncia que el nuevo hospital de Alcañiz está El PAR denuncia que el nuevo hospital de Alcañiz está
Berta Zapater, en la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Aragón

El PAR denuncia que el nuevo hospital de Alcañiz está "parado"

La diputada Berta Zapater pide la comparecencia de la consejera de Sanidad
banner click 244 banner 244

La diputada del PAR en las Cortes de Aragón Berta Zapater ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, debido a que el trabajo de construcción del nuevo hospital de Alcañiz está "prácticamente parado" y dado que el Ejecutivo tiene herramientas para hacer que "sea más ágil".

En una rueda de prensa, la parlamentaria ha denunciado los "incumplimientos reiterados" respecto a la construcción del hospital de Alcañiz y ha criticado que la consejera de Sanidad diga que "con que cumpla la fecha final la empresa es suficiente", informa Efe.

En este sentido, ha recordado que existe un contrato firmado con la constructora por el que, entre otras cosas, hay un compromiso para cumplir "un plan de trabajo que se revisa mensualmente" por parte del Gobierno de Aragón.

Según esto, ha añadido Zapater, la empresa debe cumplir con "los plazos parciales y en estos momentos, el hospital de Alcañiz está prácticamente parado".

Por ello ha reprochado que la consejera "sabía cuando visitó el hospital que se iban a parar las obras" y por ello "fue en el máximo apogeo con 60 trabajadores".

Y sobre el desarrollo de los trabajos, Zapater ha apuntado que el Ejecutivo autónomo tiene las "herramientas" para hacer que la construcción "sea más ágil de lo que está siendo ahora".