aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 19 de marzo de 2019
DEPORTES

11/3/2019

Óscar Valera y Jesús Aguilar, los mejores aragoneses del Nacional de Autocross disputado en Motorland

Victorias para R. Rodríguez, C. Escribano, C. Hernando, I. Muiño, J.J. Moll, S. Pérez y D.Varela
José Luis Rubio
imprimir
Óscar Valera, a los mandos de su Citroen C2. FADA
Óscar Valera, a los mandos de su Citroen C2. FADA

Los turolenses Óscar Valera, en División II y Jesús Aguilar, en Car Cross, fueron los mejores entre los pilotos aragoneses que se han dado cita en el XVI Autocross Motorland Aragón con el que arrancó el Campeonato de España y que también puntuaba para el regional. Con sus triunfos, además estos dos pilotos se colocan como nuevos líderes del certamen aragonés.
La prueba contó con la presencia de un total de nueve pilotos aragoneses, entre casi un centenar de participantes en la cita alcañizana, en la que el mejor resultado final fue para el piloto de Utrillas, Valera, que llevó su Citroën C2 hasta la quinta plaza final de la División II.
En esa misma categoría tres pilotos aragoneses disputaron la Final B, sin lograr plaza en la absoluta. Carlos Arco (Citroën Saxo) finalizaba cuarto de la final, justo por delante de Carlos Sales (Fiat Punto), siendo el peor parado Miguel Romero, que no pudo terminar la manga por una avería en su Citroën Saxo.
Entre los participantes en Car Cross, el mejor fue Jesús Aguilar, de Teruel, logrando una muy meritoria décima plaza en la Final A, la absoluta, a los mandos de un Semog Bravo. El podio aragonés lo completaron Pablo Subías (Speedcar Xtrem), que fue cuarto en la Final B y Nazareno Fernández (Demon Car), sexto en la Final C.
Otros dos pilotos aragoneses no han logrado entrar en las finales, Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem), que  finalizaron en el 42º puesto de las Clasificatorias, tras un buen fin de semana en general que empeoró al no poder tomar parte en la segunda clasificatoria y Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), 44º, tras acumular muchos problemas a lo largo del fin de semana.
Motorland alzó un año más el Campeonato de España de Autocross. Hasta 95 de los mejores pilotos nacionales compitieron en el circuito aragonés durante el XVI Autocross Motorland Aragón, prueba que deparó un emocionante fin de semana de automovilismo. La cita arrancó el sábado con pilotos y equipos completando las verificaciones técnicas y administrativas y con la disputa de los entrenamientos oficiales y las primeras mangas clasificatorias. El domingo llegó el plato fuerte con la celebración de las esperadas finales de las siete categorías integradas en el certamen. Las victorias fueron para Roberto Rodríguez en División I; Cristian Escribano, en División II; Carlos Hernando, en División III; Iván Muiño, en Off Road Series; Juan José Moll, en Car Cross; Sergi Pérez, en Junior Car Cross, y Diego Varela en Car Cross Promo.

 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net