Síguenos
Más de doscientas personas se sacuden la galbana del domingo a base de zumba Más de doscientas personas se sacuden la galbana del domingo a base de zumba
Más de doscientas personas de todas las edades, predominantemente mujeres, participaron en la primera edición de Zumba Lovers en Teruel. M .A.

Más de doscientas personas se sacuden la galbana del domingo a base de zumba

Doce instructores de toda España participaron en la cita organizada por Step Dynamics
banner click 244 banner 244

Más de doscientas personas se dieron cita este domingo en el frontón Pinilla de la capital turolense donde se celebró la primera edición de Zumba Lovers, una macro sesión de zumba que contó con doce instructores de esta especialidad llegados de puntos como Valencia, Zaragoza, Huesca, Alcañiz, Calatayud, Palma de Mallorca o Alicante. 

Desde Step Dynamics, organizadora de la sesión, se mostraron satisfechos por la acogida del evento. Según los datos que facilitaron, se vendieron 150 entradas a las que había que sumar la enorme cantidad de niñas y niños menores de 12 años, que pudieron acceder de forma gratuita. 

Las mujeres ganaron por aplastante mayoría, aunque también hubo chicos aficionados al zumba que respaldaron la iniciativa. En lo que si hubo total diversidad fue en la edad de los participantes, ya que quemaron calorías desde niñas de apenas cinco años a jubiladas que se entregaron como la que más. 

La jornada comenzó en realidad mucho antes, por la mañana, con la jammer oficial de zumba Kat Zahn, que ofreció una masterclass en las instalaciones de Step Dynamics, aunque en este caso iba dirigida únicamente a monitores zumba, ya que se trata de una marca registrada y cualquiera de las distintas modalidades de esta práctica de fitness requiere una titulación determinada. 

La espectacular Kat Zahn fue una de las monitoras que más tralla a los participantes en el Zumba Lovers de Teruel, junto al dominicano César Moquete, Patricia del Río, que ya había visitado Teruel en alguna sesión solidaria de zumba organizada por Step Dynamics o Julio Ludizaca. Además comparecieron en Teruel Edu Estrada o Azahara Fuentes, especializados en Strong by Zumba, una modalidad especialmente intensa que combina el baile y el fitness con algunos movimientos propios del boxeo, Sara García, Julia Blasco, María Castillo, Alicia Martínez, Sofía Alegre, Belén Cubero y Pilar Romero, que junto a Mara Palenzuela, directora de Step Dynamics alternaron durante toda la tarde –de 17 a 20 horas– diferentes ritmos e intensidades que permitieron a todo el mundo aprovechar al máximo la sesión, con periodos breves de descanso. 

Zumba es una disciplina deportiva registrada que consiste en una actividad dirigida por un monitor autorizado consistente en ejercicios aeróbicos a ritmo de música latina, como merengue, samba, reggaeton, cumbia o salsa, con la finalidad de perder peso, mejorar la elasticidad y mejorar el estado de ánimo y de forma de los practicantes. 

Aunque sus orígenes se remontan a los años 90, cuando fue creado por el colombiano Beto Pérez, en España vivió su mayor explosión hace aproximadamente una década. Hoy en día el zumba es una de las actividades de fitness más demandadas en España y se practica en más de 180 países. Existen numerosas modalidades en función del tipo de ejercicio, el público al que se dirigen o el medio el que se desarrolla. Incluso hay especialidades dirigidas a niños que fomentan la coordinación de movimientos y el trabajo colaborativo.