Síguenos
Casado critica el plan de descarbonización que Casado critica el plan de descarbonización que
Pablo Casado (centro) posa en Zaragoza con Luis María Beamonte y el turolense Joaquín Juste (tercero y primero por la dcha.), junto a otros dirigentes del PP Aragón

Casado critica el plan de descarbonización que "pone en riesgo a cientos de familias" por el cierre de la térmica de Andorra

El presidente del PP agradece a Aliaga que el PAR no se presente a las elecciones generales
banner click 244 banner 244

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha criticado en Zaragoza el plan de descarbonización y desnuclearización del Gobierno de España, que "pone en riesgo a cientos de familias en Aragón", en alusión al cierre de la central térmica de Andorra. Casado se ha referido también al Aeropuerto de Teruel como uno de los activos que contribuyen a que esta Comunidad pueda ser "un núcleo logístico esencial para toda España", al tiempo que ha abogado por impulsar la red ferroviaria para llevar mercancías a un coste más bajo y contaminando menos.

Casado ha agradecido al presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, que la formación aragonesista no se presente a las elecciones generales del 28 de abril, según informa Europa Press.

Casado ha visitado Zaragoza para mantener un encuentro con militantes del PP Aragón, donde ha señalado que Aliaga es "un gran político" y ha comentado que se ha entrevistado en varias ocasiones con él, indicando que la decisión del PAR evita la "dispersión" del voto constitucionalista en los comicios. Ha recordado que el PAR ha tenido representación en las Cortes Generales esta legislatura -dos senadoras- gracias a un acuerdo con el PP en 2016.

Aunque ha dedicado buena parte de su intervención a la política nacional, ha hecho referencia a la política y la economía aragonesas, elogiando al "gran alcalde" de Zaragoza que en su opinión será Jorge Azcón y también otros candidatos municipales, así como el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte.

De Azcón ha destacado que "no quiere una Zaragoza que sea noticia por que su alcalde ha reivindicado el procés o contemporiza con el entorno batasuno", sino que "va a volver a potenciar esta gran capital y a volver al sentido común", para después mencionar la etapa de Luisa Fernanda Rudi al frente de la Alcaldía.

Ha destacado la experiencia en la gestión de Luis María Beamonte como alcalde "muy querido" de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), lo que ha contrapuesto a "la falta de políticas de gestión que ha tenido la Comunidad los últimos años". Beamonte "va a demostrar que a los aragoneses les ha ido bien cuando se han bajado los impuestos y se ha reivindicado la Historia de Aragón, indisociable del resto de España", al tiempo que trabajará para que Aragón se convierta en "eje de la prosperidad y el empleo", ha dicho.

Núcleo logístico

Pablo Casado ha puesto de relieve el peso de la industria aragonesa y la logística, tras visitar la planta de Saica en El Burgo de Ebro, considerando que Aragón "puede y debe ser un núcleo logístico esencial para toda España" con recursos como la alta velocidad, el Aeropuerto industrial de Teruel y Plaza, siendo Zaragoza "la ciudad elegida" para acoger "los nudos logísticos más importantes" del sector textil y del mueble o la industria del motor. Si llega a ser presidente, cuidará todas las industrias que tienen sede en Aragón y apostará para que vengan otras, ha añadido.

El candidato del PP nacional ha dejado claro que el sector de la automoción es "esencial" para Aragón, al crear mano de obra estable y cualificada, criticando que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ponga "en riesgo" el sector "con una ignorancia absoluta". Ha apuntado que los motores diésel que se fabrican en Zaragoza contaminan menos que uno de gasolina de hace diez años. El Gobierno de España está "de espaldas a Aragón", ha opinado.

Para Casado, la fábrica de Saica es un modelo de economía circular, "que es el futuro". Por otra parte, ha vuelto a criticar el plan de descarbonización y desnuclearización del Gobierno de España, que "pone en riesgo a cientos de familias en Aragón", en alusión al cierre de la central térmica de Andorra.

"Aragón es un centro logístico nacional y europeo", ha continuado Pablo Casado, quien ha abogado por impulsar la red ferroviaria para llevar mercancías a un coste más bajo y que contaminando menos, en el marco de la agenda de reformas económicas y por la competitividad.

Además, el candidato a la Presidencia del Gobierno de España ha reiterado su propuesta de "revolución fiscal" y "autopista administrativa" para que se pueda crear una empresa en cinco días hábiles, realizando "todos los trámites" y en modelo bilingüe de inglés con ventanilla única electrónica, al tiempo que pondrá en marcha un "paquete del emprendedor" para poner "la alfombra roja a quien emprende, a quien se arriesga".

Falta de médicos en Teruel

Por su parte, el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha dicho que el PAR es un partido "hermano" con quien ha mantenido "un acuerdo generoso, de lealtad", indicando que "nos unen la defensa de libertad, la unidad de España, las infraestructuras, tantas cosas que ahí están", manifestando su "profundo respeto" por la decisión del Partido Aragonés de no presentarse a las elecciones generales, confiando en que sus votantes verán en el PP "la referencia en este proceso electoral".

Ha aludido a la falta de médicos en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, le dedicó varias "joyas" -en el último debate parlamentario- sobre su participación en la concentración de la plaza de Colón de Madrid y no, el mismo día, en una manifestación por la sanidad en Teruel.

El candidato a la Presidencia del Ejecutivo aragonés ha indicado al respecto que Lambán "no estuvo en un sitio ni en otro", mientras que el PP Aragón estuvo el lunes pasado en un homenaje a las víctimas del terrorismo y este martes ha firmado el Pacto por la Infancia, en un acto al que no asistió Lambán porque "lleva muchos días en las cuestiones orgánicas".

Beamonte se ha mostrado convencido de que con las elecciones generales del 28 de abril España tendrá un presidente "a la altura de las circunstancias" y se preocupará de "generar certidumbre", trabajando para que "prime el sentido común" y no "el frentismo". Al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y a Javier Lambán les preocupa "mantener los sillones a cualquier precio y el precio lo estamos pagando los españoles: la desaceleración de la economía", con indicadores de paro "bastante preocupantes" en Aragón.

En estas elecciones "no solo está en juego si el PP gana", sino que "está en juego el futuro de España y tenemos que saber estar a la altura de las circunstancias y pensar en el interés general" para que "España vuelva a la senda de la normalidad", ha apostillado.

Al acto protagonizado por Pablo Casado han asistido también dirigentes del PP en Teruel encabezados por el presidente provincial, Joaquín Juste.