Síguenos
La falta de interventores en los trenes obliga a utilizar material de Cercanías La falta de interventores en los trenes obliga a utilizar material de Cercanías
Interior de un tren de viajeros con destino a Valencia en una fotografía de archivo

La falta de interventores en los trenes obliga a utilizar material de Cercanías

La falta de interventores en los trenes de Renfe que circulan entre Teruel y Valencia ha obligado a la empresa ferroviaria a utilizar material de Cercanías, cuya comodidad para los viajeros no es la misma que la que ofrecen los convoyes de Media Distancia que están pensados para recorridos más largos. La semana pasada fue preciso incluso hace trasbordos en autobús al carecer de material adecuado para prestar el servicio. Renfe asegura que se trata de un problema puntual que no tiene por qué volver a repetirse.

Si la falta de interventores hace tiempo que está siendo denunciada por los ferroviarios, no solo en la línea de Teruel sino en otros recorridos del resto del país, ahora a esa situación se ha sumado la utilización de trenes que no están pensados para trayectos de Media Distancia como los que se hacen entre la capital turolense y Valencia.