aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
CULTURA

13/3/2019

Salen a la venta las entradas para el concierto de Marea en Teruel

El Ajo ha organizado la actuación para el 18 de mayo
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Imagen promocional del nuevo disco de Marea, El Azogue
Imagen promocional del nuevo disco de Marea, El Azogue

La banda de rock y hardrock Marea incluirá Teruel en su mastodóntica gira El Azogue 2019, que comenzará el 1 de mayo en Cáceres y concluirá en diciembre en Bilbao. Los navarros actuarán el sábado, 18 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en un concierto organizado por la Peña el Ajo con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, con los ilustres teloneros de EFFE y Bocanada. 

Marea ha anunciado en su página web que este miércoles salen a la venta las entradas para toda la gira, que en Teruel costarán 31,10 euros por persona.

La banda liderada por Kutxi Romero (voz), David Díaz Kolibrí (guitarra), César Ramallo (guitarra), Edu Beaumont Piñas (bajo) y Alén Ayerdi (batería) regresa a los escenarios tras un largo parón de siete años, después del que hasta ahora era su sexto y último trabajo, En mi hambre mando yo, más allá de sus directo Las putas más viejas del mundo y sus tres trabajos recopilatorios. 

En abril saldrá al mercado su nuevo y esperadísimo disco El Azogue, que defenderá en directo a partir de mayo con una gira que les llevará por toda España, y que cuenta con más de 40 conciertos confirmados, entre ellos Teruel, Zaragoza, Huesca, Valencia, Onda (Castellón), Madrid, Barcelona, A Coruña o Bilbao. 

Para abrir boca hasta que llegue la primavera ya existe algún adelanto de El Azogue, como En las encías, uno de los cortes del disco cuyo videoclip protagoniza Poli Díaz, el Potro de Vallecas, ocho veces campeón de Europa de boxeo. 

Al esperado regreso de Marea, la mítica banda formada en 1997 e inactiva desde 2012, cuando sus miembros emprendieron diferentes proyectos propios, se les unirá en Teruel las bandas Bocanada, que le acompaña por buena parte de los conciertos de la gira 2019, y los turolenses de EFFE. 

Bocanada comparte con Marea sus orígenes en el municipio navarro de Berriozar, y cuenta con cuatro discos de estudio, el último de ellos, Libres, presentado en la primavera de 2017. 

Por su parte la banda turolense EFFE todavía no tendrá listo su nuevo disco para este concierto, ya que tiene previsto publicar 3 en septiembre, aunque ya empieza a avanzar en directo algunos de los nuevos temas que compondrán el tercer disco en su carrera después de Cuentos de invierno y Tras la tormenta. 

El concierto del 18 de mayo arrancará a las 19 horas con la apertura de puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. A las 20 horas subirá al escenario EFFE, a las 21 horas Bocanada y a las 22 horas está previsto que actúe Marea. Los Dj’s Natxo Martínez, Paco Banaclocha y DJ Jano pondrán el colofón a la noche del sábado. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net