Síguenos
Nueva cita del IX Cross Escolar de la Comarca Comunidad de Teruel, con siete circuitos previstos Nueva cita del IX Cross Escolar de la Comarca Comunidad de Teruel, con siete circuitos previstos
Participantes del Cross Escolar de la Comarca Comunidad de Teruel

Nueva cita del IX Cross Escolar de la Comarca Comunidad de Teruel, con siete circuitos previstos

80 escolares ya se dieron cita en Camañas, la mayoría llegados de zonas rurales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruelha puesto en marcha el IX Cross Escolar. En total, se han programado siete citas en el calendario, siendo la primera el pasado 2 de marzo en Camañas, que dio el pistoletazo de salida con buenos datos de participación que se esperan repetir este fin de semana.

Camañas acogió cerca de 80 participantes de distintas categorías y edades. Es una buena cifra para el inicio de esta edición y, sin duda, ayudó el buen tiempo que acompañó.

La mayoría de los participantes pertenece a zonas rurales de la comarca, cumpliendo así el objetivo de hacer llegar a toda la población del territorio actividades  atractivas, más allá de lo que se puede ofrecer en la capital, desde los clubes. Este es uno de los fines del Servicio Comarcal de Deportes que, con este tradicional circuito de cross, pretende iniciar a los escolares  en  este tipo de competiciones y disciplina,  así como fomentar las relaciones de  amistad entre los niños y niñas que residen en los diferentes municipios de la comarca, ya que estas jornadas se convierten en un día de convivencia y sana deportividad. Y no hay que olvidar que los acompañantes de los participantes pueden disfrutar, descubrir y conocer otros pueblos, paisajes, servicios y otros atractivos.

La competición se organiza en diferentes distancias, que cambian según la categoría de los participantes. Así se fijan varios circuitos desde los 200 metros y hasta los 1.800, que pueden modificarse según la orografía del lugar o incluso combinarlos, según categorías. Participan corredores desde categorías  Chupete y hasta Cadete. Estas carreras tienen carácter popular y están abiertas a corredores nacidos desde el 2004 hasta el 2015.

El cross en ocasiones se compaña de actividades alternativas o complementarias que pueden variar o afectar el orden de salida de cada prueba, aunque la hora de inicio es siempre las 11 de la mañana.

A Camañas le seguirán ahora Perales del Alfambra, este sábado 16 de marzo; Alfambra, el día 30; Orrios, el 6 de abril; Celadas, el 27 de abril; Cella, el 11 de mayo y Villastar, el 18 de mayo. 

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Servicio de Deportes de la Comarca, en el menú “Inscripciones”,  o a través de los monitores deportivos que operan en cada zona. También existe la posibilidad de inscribirse, en el punto de salida de la carrera, una hora antes de su inicio y hasta quince minutos antes de empezar.

Para mayor información pueden descargarse el reglamento genérico en la misma página web.