Síguenos
Usuarios del tren se quejan de que no funcionan los baños Usuarios del tren se quejan de que no funcionan los baños
Foto que tomó el viajero del piloto indicando que el baño estaba fuera de servicio

Usuarios del tren se quejan de que no funcionan los baños

El incidente ocurrió en los que van de Teruel a Valencia
banner click 244 banner 244

Usuarios del ferrocarril de la línea de Teruel se han quejado de que los servicios de baño en alguno de los trenes que circulan entre la capital turolense y Valencia no funcionan y que al circular sin interventores no pueden reclamar. Así ocurrió en el tren que cubrió el servicio el pasado viernes a primera hora de la mañana entre Teruel y Valencia.

La queja se produce después de que la Plataforma en defensa del ferrocarril denunciara esta semana que hay trenes que están circulando sin interventores entre esas dos capitales, y que se está  empleando material de Cercanías, que carece de comodidades para los trayectos de Media Distancia como es este caso.

Un pasajero afectado quiso denunciar este miércoles este incidente a través de la prensa y anunció que presentaría formalmente una queja en la estación de Renfe.

El viajero, que pidió que no se facilitara su nombre, explicó que cogió el tren a las 7:30 desde Teruel con destino a Sagunto, y que a los 45 minutos quiso ir al baño para orinar. Se encontró entonces con que estaba cerrado y atascada la puerta de acceso con un piloto luminoso que indicaba que estaba fuera de servicio. Era el único baño que había en todo el tren, al tratarse de un Cercanías, y buscó al interventor pero era uno de los trenes que circulaba sin este personal al disponer de megafonía.

Acudió a la cabina del maquinista y tocó insistentemente la puerta porque tenía necesidad, pero no recibió respuesta y tuvo que aguantarse hasta llegar a su destino en Sagunto. Explicó que otros pasajeros también quisieron ir al baño y se quejaron de que estuviera fuera de servicio, además de que no hubiera interventor por si se producía un incidente mayor.

El viajero comentó que en Sagunto cogió un Talgo con destino a Barcelona con numeroso personal de Adif para atender a los pasajeros, cuando el tren de Teruel circulaba sin interventor en un claro ejemplo de discriminación hacia los usuarios de esta línea convencional. Se da la circunstancia además de que estos trenes los financia la DGA hasta Caudiel.