Síguenos
La pintura de Gema Noguera se expone hasta junio en el Museo Juan Cabré de Calaceite La pintura de Gema Noguera se expone hasta junio en el Museo Juan Cabré de Calaceite
Obras de Gema Noguera en el Museo Juan Cabré de Calaceite

La pintura de Gema Noguera se expone hasta junio en el Museo Juan Cabré de Calaceite

Parte de la veintena de obras expuestas han sido cedidas para la exposición por la familia Celma-Noguera
banner click 244 banner 244

Del 15 de marzo al 23 de junio de 2019, el Museo Juan Cabré de Calaceite acoge la exposición de pintura Gema Noguera, una muestra que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y que coincide con el décimo aniversario de la artista. La La exposición cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Consumidores Kalat-Zeyd.
La exposición se compone de más de una veintena de pinturas realizadas por Gema Noguera durante su trayectoria artística. Se trata de una cuidada selección de las obras más significativas en las que se puede apreciar el lenguaje, signos, colores, texturas o técnicas mixtas, tan personales y reconocibles en su pintura.
El Museo Juan Cabré ha organizado la muestra con parte de la colección privada de la familia Celma-Noguera, como homenaje y reconocimiento a su labor artística, personal, profesional y como agradecimiento a sus colaboraciones con el museo.
Albert Ràfols Casamada, con quién colaboró Gema Noguera en diversas ocasiones, describe así su trabajo: …”En su pintura, dentro de su aparente simplicidad, hay una búsqueda de lo complejo, de lo inesperado, lo sutil, la poesía de lo escondido, de lo secreto, de lo esencial. Quizá la sobriedad sea una de las características de su pintura: sobriedad en la materia, en el color, en las formas. Hay en su pintura un afán de que la superficie se exprese por sí misma: con pocos elementos decir mucho. Que el cuadro sea una entidad viva y al mismo tiempo haya una intención detrás, intención que le servirá para expresarse y que obligará al espectador a que su contemplación sea activa, que se esfuerce en descubrir lo que hay de oculto en cada obra”.

Gema Noguera (Barcelona 1965- Beceite, Teruel 2008) cursó estudios de procedimientos pictóricos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Llotja) de Barcelona. Durante su etapa de formación artística trabaja en diferentes proyectos de diseño de interiores, diseño gráfico y diseño industrial. En 1987 establece su residencia en Beceite. En 2001 rehabilitó un antiguo molino papelero del siglo XVIII en Beceite, propiedad de su familia, como galería para exposiciones y espacio cultural denominado Antigua Fábrica Noguera e inicia su actividad como organizadora de exposiciones de otros artistas. A la vez continúa con su propio trabajo artístico exponiendo en el territorio nacional y europeo, así como, en diferentes pueblos de la Comarca del Matarraña.