aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 25 de marzo de 2019
COMARCAS

16/3/2019

Formiche gestiona la reapertura de la escuela, que cerró hace dos cursos

Cuenta con cuatro alumnos y oferta una vivienda para una familia con niños
Redacción
imprimir
La escuela de Formiche Alto podría reabrir el próximo curso escolar 2019-20
La escuela de Formiche Alto podría reabrir el próximo curso escolar 2019-20

El Ayuntamiento de Formiche Alto está trabajando para la reapertura de la escuela que cerró hace dos cursos. En el municipio se cuenta actualmente con cuatro niños, tres de ellos van a estudiar a Teruel, y oferta una vivienda para una familia con hijos para asegurar en el futuro la permanencia de la escuela. El Ayuntamiento también está gestionando la posibilidad de encontrar trabajo para la nueva familia que se estableciera en Formiche Alto. 

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Formiche Alto, Pedro Monferrer, manifestó que desde el consistorio se estaba gestionando la reapertura de la escuela que cerró hace un par de cursos por falta de niños, pero que actualmente en el municipio residen cuatro, tres de ellos se desplazan a estudiar a Teruel capital. 

Monferrer explicó que gracias a la reagrupación familiar de un inmigrante se había podido que sus tres hijos de 9, 6 y 3 años, residan en Formiche Alto y que un niño para cumplir 3 años del pueblo entraría para el curso que viene en la escuela de Formiche Alto. A ello se sumaría la oferta que está haciendo el Ayuntamiento de Formiche de vivienda con un alquiler simbólico para una familia que tuviera hijos se estableciera en el municipio. “Para el curso que viene, 2019-20, tenemos cuatro niños y estamos buscando otra familia con hijos que se establezca en Formiche a la que ofrecemos vivienda”.

En esta línea, el teniente alcalde de Formiche Alto dijo también que el Ayuntamiento estaba buscando trabajo para la nueva familia que se estableciera en el municipio, apuntando posibilidades en una empresa cercana perteneciente a Térvalis en el sector ganadero. 

No obstante, Pedro Monferrer reseñó que había que ser muy cautelosos con la llegada de nuevas familias porque la experiencia había demostrado al Ayuntamiento fracasos de integración. “Las familias se tienen que seleccionar muy bien y aún así no garantizas la permanencia de las nuevas familias en los pueblos”. Por otro lado, Educación no prevé el cierre de ninguna escuela en Teruel para el próximo curso.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net