Síguenos
Alberto Herrero encabezará la lista del PP al Congreso y Manuel Blasco irá al Senado Alberto Herrero encabezará la lista del PP al Congreso y Manuel Blasco irá al Senado
Alberto Herrero (dcha.) y Manuel Blasco, en el Congreso de los Diputados

Alberto Herrero encabezará la lista del PP al Congreso y Manuel Blasco irá al Senado

Pablo Casado confirmará este sábado los números uno de las candidaturas en todas las provincias
banner click 244 banner 244

El diputado Alberto Herrero encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, mientras que Manuel Blasco, que fue número uno de la candidatura a la Cámara Baja en los anteriores comicios, pasará a liderar la lista para el Senado.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, presentará este sábado a los números uno de las candidaturas a las Cortes Generales en todas las provincias españolas, pero los nombres de Teruel ya han sido confirmados por fuentes populares.

El calandino Alberto Herrero, que fue número dos al Congreso en la anterior cita electoral, subirá al primer puesto y aportar así una mayor juventud y renovación, por las que apuesta Casado.

Alberto Herrero Bono tiene 40 años. Es ingeniero técnico industrial, posee un máster en Prevención de Riesgos Laborales y un máster de Profesorado de ESO y FP Desde 2011 es concejal en el Ayuntamiento de Calanda.

Entre 2011 y 2013 fue consejero de la Comarca del Bajo Aragón. En 2014 accedió al Congreso, en sustitución de Santiago Lanzuela, y fue reelegido en 2015 y 2016. 

Por su parte, Manuel Blasco Marqués tiene 59 años.  Estudió Derecho, aunque sin llegar a titularse. Fue alcalde de Teruel de 1999 a 2003 y de 2010 a 2016, y anteriormente concejal. 

Senador entre 2004 y 2015, encabezó la lista al Congreso por Teruel en las elecciones generales de 2015 y de 2016, siendo elegido diputado.