Síguenos
El turolense Javier Sierra triunfa en Italia gracias a Leonardo da Vinci El turolense Javier Sierra triunfa en Italia gracias a Leonardo da Vinci
Javier Sierra ante La Ultima Cena

El turolense Javier Sierra triunfa en Italia gracias a Leonardo da Vinci

El escritor presenta la nueva edición italiana de su novela La cena secreta
banner click 244 banner 244

El escritor turolense y premio Planeta de literatura Javier Sierra ha visto cumplido  uno de sus sueños. Acompañado de una treintena de personas, entre ellos periodistas, libreros y editores italianos, presentó en el convento de Santa María delle Grazie deMilán, frente a La Última Cena de Leonardo da Vinci la ultimísima edición de su novela La cena secreta. Editada en Italia por DeaPlaneta esta nueva version ilustrada se lanza con motivo del quinto centenario de la muerte de Leonardo que se celebrará en mayo en todo el mundo.
Sierra, que se convirtió en un bestseller internacional con esta obra entre 2004 y 2006, ve ahora cómo se suceden los relanzamientos de su trabajo literario más famoso. “Pero ninguno es tan querido como esta versión italiana”, declaró anoche desde Milán a DIARIO DE TERUEL: “No en vano la historia de la novela tiene lugar en el convento de Santa María delle Grazie, donde aún se conserva La Última Cena. Sus personajes hablan italiano en mi imaginación y vivieron en este lugar. Por eso todo este resurgir me resulta tan especial”.
La cena secreta italiana fue una de las primeras versiones internacionales que conoció su obra, siendo lanzada originariamente en 2005. Su éxito -más de tres millones de copias vendidas solo de este título- explica que Sierra haya culminado estos días con acierto una intensa gira literaria por el norte de Italia, que le ha llevado del Instituto Cervantes y la Universidad Católica de Milán a instituciones culturales como el Circolo dei Lettori de Turín o el Aula Magna de la Universidad de Lecco, ocupando incluso páginas enteras en las secciones de cultura de importantes periódicos como La Stampa.

Conferencias
De hecho, sus conferencias se han considerado el preámbulo perfecto del próximo Salón del Libro turinés, el más importante que cada año se organiza en lengua italiana. Sierra explicó también que el próximo 2 de abril Planeta/Booket relanzará en España La cena secreta en una edición ampliada que incluirá un apéndice con “los otros enigmas de Leonardo”.  “Será un paseo por otras obras maestras del genio llenas de misterios tan intrigantes como los de la Cena. Todos, de un modo más o menos intenso, los he investigado en estos años y ahora adelanto algunas conclusiones en forma de notas sacadas de mis cuadernos de campo”, detalló. 
Javier Sierra anunció, por otra parte, que próximamente estará en Teruel para la inauguración del Parque del Olmo del Carrel que, en adelante, llevará el nombre del escritor, tal y como fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal del pasado 11 de marzo.  
El evento, que presumiblemente tendrá lugar en mayo, será una buena ocasión para que el escritor deje ejemplares de esta nueva edición italiana en el Legado que apadrina en la Biblioteca Pública de la ciudad.